Norton V4CR: la brutal Streetfighter Café Racer que llegaría en breve

La marca británica Norton abrió el juego a la V4CR, un prototipo de Streetfighter con mucho de Café Racer derivado de la Superdeportiva V4SV.

Esta Naked es la primera moto diseñada y desarrollada en la nuevas instalaciones de Norton Motorcycle Company en el Reino Unido.

Gracias a su «desnudez» se aprecia todo el trabajo artesanal de la fábrica británica en poder de la india TVS desde 2020.  Monta el mismo tetracilíndrico de 1200 cc V4 que desarrolla 185 CV de potencia de la recientemente presentada V4SV.

Si llega al mercado (cosa que es más que probable), competirá con exitosas Streetfighters como la Aprilia Tuono, la KTM 1290 Super Duke R, la Ducati Streetfighter V4 y su coterránea Triumph Speed Triple 1200.

 

Norton V4CR

Auténticamente británica

El concepto es, sin duda, la Café Racer británica más brutal y avanzada de la historia. El tanque está fabricado en fibra de carbono. A la vez se le instalaron paneles laterales. El chasis y basculante pulidos a la vista son sorprendentes. Tiene un colín corto que le otorga una imagen muy compacta y agresiva que se retrotrae a los modelos más deportivos de la historia de la marca.

 

Otro de los elementos distintivos es el manubrio repartido. La V4CR renuncia a la comodidad que ofrece un manubrio elevado para mantenerse fiel a ese espíritu Café Racer de los 60 y 70.

El CEO de Norton Motorcycles, Robert Hentschel, confirmó que este prototipo es sólo el “siguiente paso en la estrategia del plan de crecimiento de Norton para convertirse en líder mundial en el sector de las motos artesanales”. Eso indica que se la podría ver rodando muy pronto.

 

| MIRÁ EL MODELO QUE SIRVIÓ DE BASE

 

Norton V4SV

Norton V4SV: la Superbike británica definitiva

 

Créditos | Norton