Triumph Speed Triple 1200 RR, belleza, sofisticación y actitud | VIDEO

La Triumph Speed Triple 1200 RR es una declaración de belleza, sofisticación y actitud. Sobre la base de la Naked Speed Triple 1200 RS, la marca británica lanzó una versión «RR» con un tricilíndro de 180 CV y un fuerte estilo Café Racer.

Su carenado se parece a la MV Agusta Superveloce, hasta el faro delantero es redondo, como aquellas motos deportivas de los años 60 y 70. A diferencia del aspecto musculoso de su hermana «desnuda», la versión RR presenta unas líneas deportivas y puras.  Si silueta es elegante y refinada y la postura de conducción destila actitud deportiva. 

Esta Speed ​​Triple 1200 RR demuestra una ergonomía a tono con un pilotaje deportivo, con manubrio repartido bajo y adelantado. La posición de conducción acorde con los pedalines y a la altura del asiento de apenas 830 mm del piso.

Es, por el momento la gran novedad de la factoría de Hincley para 2022, sin contar el anuncio del comienzo de la producción de motos de Enduro y Motocross.

 

 

Motor y ciclo sin cambios

En su interior se encuentra el mismo propulsor utilizado para RS. Un tres cilindros en línea de 1.160 cc que eroga una potencia  180 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.

La parte ciclo incorpora unas nuevas suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 de ajuste electrónico. Monta un compacto chasis de doble viga de aluminio fundido. La frenada se confió a Brembo Stylema. Cuenta con frenos combinados. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3. 

 

| POR SI TE PEDISTE | Triumph Speed Triple 1200 RS: cambio radical pero con sabor británico

Carbono

El tanque,  la carrocería, las cachas y el guardabarros delantero son de fibra de carbono. La Triumph Speed Triple 1200 RR  viene en dos propuestas de colores: Red Hopper y Storm Grey (roja) y Crystal White y Storm Grey (blanca) con detalles dorados.

Ambas opciones incluyen de serie la quilla y la tapa de colín pintadas a juego de cada esquema de color, además del asiento para el pasajero, que es fácilmente intercambiable.

Por otra parte,  Triumph dispuso de un catálogo con más de 30 accesorios para su Speed ​​Triple RR que permitirán personalizarla a gusto.

 

Electrónica a más no poder

Como la  Speed ​​Triple 1200 RS, la RR contiene todas las ayudas electrónicas de última generación. Dispone de cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider (personalizable). También un modo Track, que minimiza la intervención del ABS y el control de tracción. Todos se seleccionan y ajustan a través del panel de instrumentos TFT.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | Triumph fabricará motos de Enduro y Motocross

 

Además tiene ABS y control de tracción para curvas y desconectables  y sistema «anti-wheelie». Al tiempo que la caja de cambios es de tipo rápido y bidireccional Triumph Shift Assist ‘up & down’, desarrollada por Triumph en el Campeonato del Mundo de Moto2. Brinda una selección de marchas suave, tanto para subir como para desacelerar.

 

 

Otros componentes a destacar son el control de velocidad totalmente ajustable y los dispositivos ‘keyless’ (encendido sin llave) y de bloqueo de la dirección.  

El instrumental de la moto está compuesto por una pantalla TFT de 5 ”a todo color con distintas opciones de visualización. A la vez, los ajustes en marcha se puede realizar  a través de los controles retroiluminados del manubrio. Asimismo, incorpora el sistema de conectividad ‘My Triumph’ de serie.

Toda la iluminación es de LED. El faro delantero trae luces de conducción diurna DRL. El típico stop trasero integrado en el colín y  los intermitentes auto-cancelables, también son de LED.

 

 

 

Créditos: Triumph Motorcycles