Pirelli Diablo Rosso IV: cuarta generación de los deportivos incondicionales

Ya están en el mercado los Pirelli Diablo Rosso IV. La firma milanesa anunció la salida de la cuarta generación de los neumáticos desarrollados con tecnología del WorldSBK. La marca es proveedora oficial del certamen.

Desde el lanzamiento de la saga en 2008, los Diablo Rosso demostraron excelentes prestaciones y capacidad de agarre fuera de serie  para motos de perfil deportivo. Son confiables con asfalto seco y mojado. Y, como resultado de eso, forman parte de los modelos de fábrica de marcas tales como Ducati, Yamaha y Aprilia, entre otras.

Para mayores referencias, en 12 años, se vendieron más de 5 millones de Pirelli Diablo Rosso en todo el mundo.

 

Pirelli Diablo Rosso IV

Su formulación Racing viene desde el 2002, cuando salieron los primeros Diablo. A Partir de entonces, las versiones Diablo Rosso, II, III y ahora IV calzan a poderosas deportivas como a Hipernaked o crossover que aspiran sacar el máximo potencial a sus mecánicas.

 

Leer también: Bridgestone Battlax T32 y T32 GT, agarre en mojado y duración para las sport touring

 

Hay que mencionar que el Pirelli Diablo Rosso IV se caracteriza por una banda de rodadura que proviene del Diablo Supercorsa de competición. Es decir que mantiene el dibujo del típico «relámpago», canal encargado de la evacuación del agua. Además, combina un compuesto duro en la franja meridional con otro blando en los laterales para garantizar todo el agarre posible en cualquier ángulo de inclinación.

Cabe recordar que el nombre Diablo Rosso nació con la intención de honrar el color distintivo del equipo nacional italiano de deportes de motor desde 1922, que era el color rojo (PANTONE® 185C).

Créditos: Prensa Pirelli