V100 Mandello: Moto Guzzi se regaló una Sport Tourer para su centenario

En Mandello del Lario (Italia), Moto Guzzi presentó el gran proyecto de conservación y reestructuración del polígono industrial donde, desde hace exactamente un siglo, se fabrican todas las motos de la marca del «Águila».

En ese contexto, la firma que pertenece al Grupo Piaggio mostró los primeros detalles de la Moto Guzzi V100 Mandello, un modelo Sport Tourer que lanzará oficialmente en el EICMA de Milán en noviembre.

La Moto Guzzi V100 Mandello, con su «apellido», rinde tributo a la localidad de origen de la firma lombarda, que este año cumple 100 años de trayectoria.

 

Moto Guzzi V100 Mandello

El motor

Entre los aspectos distintivos de la V100, sobresalen un nuevo propulsor de 1.000 cc refrigerado por líquido.  Es el primero de los V-twin transversales del sello con esta mejora, aunque seguramente no será el último.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | Moto Guzzi: 100 años de la marca del águila

 

Otra particularidad del motor es que rota los los cilindros 90º. De esta forma ubica los cuerpos de admisión en el espacio libre disponible entre el ángulo de los cilindros. Mejora así habitabilidad y ergonomía. Se estima que tendrá una potencia de 110 CV.

 

Moto Guzzi V100 Mandello

Otros componentes

Entre las novedades, la Moto Guzzi V100 Mandelo incluirá el cambio quickshifter, algo inédito en las motos italianas. Además,  suspensiones semiactivas Öhlins en una de las dos versiones que lanzará al mercado. Por otra parte, soluciones de aerodinámica activa exclusivas: regulación automática de su parabrisas en función de la velocidad y spoilers desplegables para ofrecer una mayor protección.

 

| POR SI TE LO PERDISTE |  Moto Guzzi festejará 100 años con una serie limitada

 

Montará un chasis tubular de acero anclado a un basculante monobrazo y llantas de 17″ de cinco barras. La transmisión final es por cardán y contará con pinzas de freno Brembo.  

Finalmente, los instrumentos están integrados por una pantalla TFT a color y la iluminación es Full-LED con luz diurna delantera.

 

Fábrica-museo

Como se dijo anteriormente, la Moto Guzzi V100 Mandello se develó en el marco de la exhibición de la maqueta oficial de la nueva planta de producción y museo de neto corte futurista.

El proyecto se encargó al famoso arquitecto y diseñador estadounidense Greg Lynn. Único en su tipo y en su estilo: un lugar con espacios abiertos para el uso del público. Está basado en la cultura, el diseño y la mecánica, con un fuerte enfoque ecológico en línea con lo contemporáneo.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | Moto Guzzi 100 Anni, el libro del centenario de la marca italiana

 

Los nuevos edificios harán uso de las estructuras existentes, con materiales elegidos con especial atención a la gestión eficiente de la energía, gracias a los sistemas fotovoltaicos y materiales eco-sostenibles.

El sitio será un punto de encuentro para los usuarios de Moto Guzzi y para turistas internacionales interesados ​​en las asombrosas características únicas de sus motocicletas.

Además de la nueva fábrica, tendrá instalaciones para conferencias, un museo, un hotel y un restaurante.  El trabajo comenzará a fines de 2021 y se completará en la primera mitad de 2025.

 

Moto Guzzi V100 Mandello


Créditos: Moto Guzzi