Zero SR/S: deportiva eléctrica con aerodinámica espacial

La Zero SR/S es el primer modelo con carenado de la marca estadounidense que fabrica motos eléctricas de élite. La potente deportiva que nació en 2020 sobre la base de la naked SR/F presenta este año un nuevo diseño aerodinámico basado en la tecnología espacial.

En este punto, el más fuerte de su conformación para 2021, la aerodinámica mejoró un 13% la eficiencia y la autonomía en ruta si se la compara con su par Naked.

Es una máquina de neto corte deportivo aunque con una posición de manejo muy cómoda, gracias a la ubicación del manubrio y los pedalines. También se consideró la existencia de un acompañante a partir de un asiento ancho y de buen tamaño.

Propulsión

La Zero SR/S 2021 dispone de una  batería de litio ZF14.4 que le proporciona una autonomía de 320 km con el power tank opcional. El motor ZF75-10 eroga 110 CV de y un par motor de 190 Nm. Esta deportiva eléctrica llega fácilmente hasta los 200 km/h de velocidad final.

En la parte ciclo cuenta con un chasis multitubular,  un basculante acorde, suspensión Showa y  frenos de anclaje radial.

 

Leer también: Zero presentó su primera moto eléctrica personalizada

 

Las suspensiones son Showa, con una horquilla invertida cde 43 mm  ajustable en precarga, compresión y rebote, y con un amortiguador, también regulable. Frena con doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y disco trasero de 240 mm con un único pistón. Monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

Transmisión secundaria

La transmisión secundaria por correa es una característica distintiva del al Zero SR/S 2021. El otro dato destacado es el Cypher III, un sistema operativo de Zero que integra todos los sistemas de la moto eléctrica. Tanto el ABS, el control de tracción y el freno motor operan bajo su control.

Vale mencionar que su carácter de moto deportiva la «obliga» a ofrecer cuatro modos de conducción (Street, Sport, Eco, Rain) y hasta 10 posibilidades más personalizadas y programables.

 

Leer también: Polaris y Zero Motorcycles fabricarán vehículos eléctricos de off-road

 

En el tablero de la Zero SR/S 2021 se encuentra una pantalla TFT de 12,5 cm a color con conectividad desde el celular para saber todo lo concerniente al funcionamiento de la moto.

Carga bastante rápida

De serie, la deportiva carenada de Zero Motorcycles  permite una recarga de su batería Z-Force con iones de litio integrados de 14,4 kWh en 4,5 horas. Aunque en su versión Premiun el tiempo se reduce a 2,5 horas.  Es más, el dispositivo de carga rápida que vende la arca permite configurar la moto a 3, 6, 9 ó 12 kW de carga en enchufe estándar de 110 v o 220 v. Esto producirá una cargas suficientes para transitar buena cantidad de kilómetros.  Vale decir  62 kilómetros en la configuración de 3 kW; 123 km en la de 6 kW y 246 km en la de 12 kW, por ejemplo. En esta última opción, se puede llegar al el 95% de la capacidad del pack en sólo 1 hora.

Cabe recordar que la firma declara una autonomía máxima de 259 km en ciudad y cerca de 200 km en un uso combinado.

 

Créditos: Zero Motorcycles