Indian Chief Shige y Mayonaize: arte tattoo sobre moto

Los modelos Indian Chief Shige e Indian Chief Mayonaize son los dos primeros de una trilogía que presentará la marca estadounidense. Lo hará en el marco de un  proyecto de colaboración con tres de los más renombrados tatuadores del momento a nivel mundial. Se trata de Mayonaize, Shige y Carlos Torres. 

Hace unas semanas se conoció el trabajo que está realizando el neozelandés Mayonaize. El residente en Melbourne (Australia) es conocido también como pintor de arte urbano, interiores o murales de gran escala.

‘Mayo’ se dedicó a pintar las plantillas de una Indian Chief de gran tamaño antes de ser fotografiadas y aplicadas por ordenador al tanque y los guardabarros respetando sus especificaciones.

 

 

Indian Chief Shige
Indian Chief Mayonaize

 

«La parte más interesante es la forma en la que todos los paneles se unen en la moto. Me encanta toda la mecánica de la moto también, por lo que estaba muy entusiasmado en ensalzarla, dijo el océanico. «No pretendo hacer algo que no esté relacionado con el resto del ‘flow’ de la moto«, agregó el artista que se enfocó a las partes de la moto más interesantes, según su óptica. «Quiero que parezca una pieza única a lo largo de toda la moto», redondeó.

El toque oriental

Durante esta semana, la marca norteamericana reveló cómo será el segundo diseño especial de los tres que se inspiran en el mundo del tatuaje y que estarán firmados por Mayonaize, Shige y Carlos Torres.

También con una Indian chief como base, se difundieron detalles de la Indian Chief Shige, del tatuador homónimo procedente de Yokohama (Japón). Shige trabaja, desde hace 24 años, en su estudio Yellow Blaze sobre una temática tradicional japonesa y con un punto de vista particular.

 

 

Indian Chief Shige
Indian Chief Shige

 

El diseño de Shige retrata a Oni, una suerte de demonio en la cultura japonesa, rodeado de flores derramadas. La figura preside el tanque y simboliza protección más que maldad.  

Shige, además de artista del Tattoo, fue mecánico en sus inicios,  por lo que es capaz de interpretar realmente la esencia de una moto.

Los diseños de Mayonayze y Shige se aplicará a una Indian Chief a lo largo de este año y serán revelados en un evento VIP en Londres en el primer trimestre de 2022  junto al aporte de Carlos Torres, aún no materializado.

| MIRÁ EL VIDEO DE SHIGE EN PLENA TAREA |


Créditos: Indian Motorcycles

| POR SI TE LO PERDISTE |  La Indian Chief celebra 100 años con tres modelos 2021