Plan medioambiental de Yamaha: adiós a los combustibles fósiles en 2050

Yamaha Motor planifica decir adiós gradualmente a los combustibles fósiles. Con el rótulo «Objetivo, neutralidad de carbono», la marca japonesa presentó la revisión de su plan de reducción de emisiones para 2050. En ese año pretende alcanzar la neutralidad de carbono.

Replanteo

Yamaha Motor planteó sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 en su Plan Medioambiental 2050, un documento que se publicó en 2018. Pero que ahora se actualizó con nuevos objetivos en el informe «Revisión del plan medioambiental 2050 de Yamaha Motor». Sin duda, la meta más codiciada es aspirar a la neutralidad de carbono en todos los rubros de sus actividades comerciales, incluyendo todo el ciclo de vida de sus productos.

POR SI TE LO PERDISTE | Yamaha E01: el scooter eléctrico está cada vez más cerca

En lo que hace a las motos, no hay indicios concretos de modelos que se vayan a comercializar, pero el plan anuncia medidas cercanas. Por un lado, sigue trabajando en la mejora de la eficiencia de sus motores de combustión. La implementación de la Euro 5 es un claro ejemplo.

 

Plan medioambiental de Yamaha
Prototipos Yamaha E01 y E02

Pero, por otro, Yamaha continúa con el desarrollo de motos eléctricas y habla de la ‘promoción de la movilidad eléctrica’.  En este sentido, la firma ya dejó ver algunos prototipos de scooters eléctricos, tales como Yamaha E01 y E02. Y la moto de Trial TY-E .

También dio a conocer su último motor eléctrico, válido para coches eléctricos y otro tipo de vehículos. Su rendimiento puede adaptarse desde los 35 kW (47 CV hasta los 200 kW (268 cv).

Lo concreto es que, a partir de 2021 reducirá las emisiones de CO2 en sus motos, y para 2050 serán prácticamente de cero: el 90%, eléctricas.

 

Plan medioambiental de Yamaha

El comunicado

En el parte difundido a la prensa, Yamaha Motor resalta que «para lograr una sociedad neutra en emisiones de carbono en 2050, la compañía continuará ofreciendo un nuevo valor a sus productos proponiendo nuevas formas de movilidad exclusivas, junto a sus emblemáticas motocicletas».

Además, subraya que empezará a ofrecer «nuevas formas de movilidad únicas» más allá de sus conocidas motos y scooter.

«Seguiremos desarrollando motores de gasolina cada vez más eficientes para aquellas áreas en las que este tipo de propulsores sean necesarios, incluso preparándonos para la llegada de combustibles sintéticos «libres de carbono» en el futuro. Pero en 2050 esperamos que el 90 por ciento de nuestras motos serán eléctricas», remarca.

Ver el informe integrado aquí

Créditos: Yamaha Global