Indian FTR 1200 Rally: aire retro, rendimiento actual

Publicada: 9 enero, 2021
Indian FTR 1200 Rally
Es una edición limitada de Scrambler que la marca estadounidense que pertenece a Polaris sacó el año pasado.

La Indian FTR 1200 Rally es una edición limitada de Scrambler que la marca estadounidense que pertenece a Polaris sacó el año pasado.

El modelo neo-retro aprovecha el envión de la exitosa FTR 1200, una idea que cambió el curso de la “marca del indio” en materia comercial en 2019. Se presentó como atracción en el Eicma 2019 pero recién salió al mercado a mediados de 2020.

La base es la misma, sólo que la Indian FTR 1200 Rally incorpora elementos ya probados del  nuevo segmento neoclásico sin perder ni una pizca del potente V-Twin de 1203 cc con 123 CV de potencia y 120 Nm de par.

 

 

EICMA 2019: Indian FTR 1200 Rally

 

 

Sin duda, este propulsor otorga una entrega de potencia suave con una inmediata respuesta desde bajas revoluciones en una curva de par plana para entregar buena respuesta en cualquier condición. El motor está calzado en un chasis pintado de negro. Tambièn son oscuras las horquilla invertidas con barras de 43 mm de diámetro y 150 mm de recorrido. Usa frenos Brembo con doble al doble disco delantero y pinzas montadas radialmente.

Llama la atención

Lo primero que deslumbra de la versión “Rally” es su tono gris humo (Titanium Smoke) con el logo de la marca bien grande. Además, sus llantas de aluminio con rayos tienen una línea roja en todo el contorno.

Otro componente atractivo de la Scrambler es su asiento marrón de aviador, un diminuto cupulín  y un manillar ProTaper 50 mm más ancho que el estándar. Monta neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.

Indian FTR 1200 Rally

 

 

Leer también: EICMA 2019: Indian FTR 1200 Rally

 

Además, este modelo está dotado de control de crucero, luces e intermitentes LED y puerto USB de carga rápida.

Todos los formatos Indian FTR tienen una conducción erguida que propicia el manejo ágil, ideal para entornos urbanos, aventuras en una ruta sinuosa e incluso pisar algunas pistas de tierra. No hay que olvidad su origen “Flat-Track”.

La FTR Rally es compatible con más de 40 accesorios específicamente diseñados para la plataforma FTR, dando la posibilidad de personalizar y crear combinaciones especiales, según se puede ver en el siguiente video.

 

 

Créditos: Indian Motorcycles

 

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com