Honda announce the best dealer-built custom CB650R

La CB650R Fenix es la ganadora del European Honda Customs 2021

La CB650R Fenix del concesionario portugués Mototrofa es la ganadora del concurso European Honda Customs 2021. Los concesionarios franceses Werther Honda y Espace Motos, resultaron segundo y tercero, entre las diez mejores CB650R customizadas por concesionarios España, Francia y Portugal.

Cabe consignar, que el concurso, en principio se iba a realizar en el marco del festival Wheels & Waves de este año en Biarritz. Pero la suspensión del encuentro por segunda vez a raíz de la pandemia, obligó a los organizadores a reformular la propuesta de manera online.

La votación se realizó a través de la web creada a tal fin y la CB650R Fenix obtuvo cerca del 29% de los sufragios entre 7.000 electores.

 

CB650R Fenix
CB650R Fenix
La reina de Europa

Con una impronta moderna, la CB650R Fenix , mejor preparación del concurso, utiliza también componentes de modelos Honda anteriores. El basculante monobrazo y la rueda trasera provienen de la VFR750F, mientras que la rueda delantera es la de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas custom se incluye el asiento, el colín trasero.  El diseño de pintura ‘93’, realizado por Nexx Helmets, rinde homenaje al multicampeón Marc Márquez y rememora el año en que se creó Mototrofa.

El resto del podio

La CB650R BMX de Werther Honda, con sede en Niza, se quedó con la segunda ubicación, seguida muy de cerca (sólo 12 votos menos) por la CB650R Four Limited Edition de Espace Motos.

La escolta CB650R BMX se inspira en las bicicletas acrobáticas que le dan su nombre. La pintura negra satinada, la horquilla del mismo color contrastan con los imponentes cárteres del motor y las llantas doradas. El conjunto se completa con neumáticos de banda blanca. Una relación de transmisión final más corta y un sistema de escape Akrapovič ponen de manifiesto el poder de la moto.

 

CB650R Fenix
CB650R BMX

Por último, con reminiscencias de la CB750 Four, la CB650R Limited Edition de Espace Motos se distingue por un asiento de cuero marrón más alto y plano, tonalidad verde intenso con rayas doradas y un logo clásico del Ala de los ’80.

Los interesados pueden seguir visitando el sitio web de Honda Customs para ver la edición 2021 y crear su propia versión personalizada de la Neo Sports Café CB650R .

 

CB650R Fenix
CB650R Four Limited Edition

 

Créditos: www.hondacustoms.com

| POR SI TE LO PERDISTE | Honda CMX1100 Rebel Special: doble alma