Escapes Akrapovič cumple 30 años de alto rendimiento

Akrapovič es una marca de escapes de alto rendimiento de renombre mundial relacionada con motocicletas de nivel premium y competición. En 1991 cumple hoy 30 años de existencia.

La firma, que tiene su base en Eslovenia y más de mil 300 empleadosse fundó a instancias de Igor Akrapovič , ex motociclista y entusiasta de las customizaciones de motos

En tres décadas, Akrapovič se posicionó en un lugar privilegiado en el mundo de las motos de producción y de carreras.

De dónde salen los tubos más famosos

La fabricación de los sistemas de escape está dividida entre Ivancna Gorica y Crnomelj. En la primera factoría se ubica la línea de fundición interna de titanio y el departamento de carreras, mientras que la otra se realiza la producción de los tubos y su montaje final.

 

 

Vale mencionar que , en el mundo de la competición,  la primera victoria de la marca se dio en 1997, en una carrera del Mundial de Superbike. Fue  una Kaswasaki que montaba un escape Akrapovič y era conducida por Akira Yanagawa. Su primer título mundial, de los 140 que posee, llegó en 2000, en el mismo mundial y con la Honda de Colin Edwards.

Leer también:

“Al principio hice el tuning de motos completas y con el dinero que ganaba participé en las carreras», relató Igor comentó Igor Akrapovič . «Estaba casi tan interesado en las preparaciones como en competición, por lo que era natural para mí comprar una máquina dobladora. Así es como todo comenzó», recordó.

 

Akrapovič cumple 30 años

Cabe hacer hincapié en que, actualmente, los escapes de la marca eslovena se usan en motos de competición en 38 mundiales, entre ellos MotoGP, Superbike, Supersport, Supermoto, Motocross, Enduro y Rally Raid.

Por otra parte, marcas como Ducati, MV Agusta, BMW Motorrad y Aprilia emplean sistemas Akrapovic en sus modelos  de serie de gama alta. En 2010, la marca comenzó a desarrollar escapes para autos.

 

Toda la historia de Akrapovic en este link