La Indian FTR 1200 presenta en 2021 la segunda generación. La Naked deportiva evoluciona hacia el asfalto con neumáticos de 17″ pero sin perder la impronta Flat Track con la que nació en 2019.
Su propulsión mantiene el bicilíndrico en V refrigerado por agua (4T, LC, 8V, DOHC, IE) que eroga 123 cc pero el cambio a llantas de 17″ le permite calzar ahora neumáticos deportivos Metzeler Sportec, en lugar de los Dunlop mixtos anteriores.
También las suspensiones disminuyeron su recorrido de 150 a 120 mm y su asiento es 36 mm más bajo.
Más efectiva
Las modificaciones en su parte de ciclo son básicamente las que marcan esta transformación. Un chasis con menor ángulo de avance y suspensiones totalmente regulables se traducen en un incremento de agilidad. Los frenos son siempre de la firma italiana Brembo. El manubrio ProTaper es 40 mm más estrecho.
Cuatro versiones
La gama Indian FTR 1200 2021 tiene cuatro modelos, que comienzan con la versión Base. La más accesible no tiene cupulín y la instrumentación es analógica. En la 1200 S la pantalla es TFT a color y táctil de 4,3”, con conectividad por Bluetooth. A la vez tiene un doble escape Akrapovic, pintura bitono e incorpora toda la electrónica: IMU, Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación, tres modos de potencia.
…el cambio a llantas de 17″ le permite calzar ahora neumáticos deportivos Metzeler Sportec, en lugar de los Dunlop mixtos anteriores.
En el tope de gama se encuentra la Carbon, con horquilla invertida y monoamortiguador Öhlins, escape Akrapovic con silenciadores negros, tapas laterales, guardabarros, tapa del tanque de carbono y decoración exclusiva.
Por último, existe la FTR Rally con llantas de rayos de 18 y 19”, neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR, manubrio ProTaper 50 mm más alto y tablero analógico
Créditos: Indian Motorcycle
0 comentarios