MV Agusta Brutale 1000 RS, la versión «accesible» de las bestias

A principio de año, MV Agusta presentó la «Top» su gama Brutale con la nueva RR. Una hypernaked con lo mas granado del equipamiento disponible y un rendimiento feroz. Ahora, para quienes no pueden acceder a un producto tan sofisticado y costoso, la casa de Varese lanzó la versión Brutale «RS».

La MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 se encuentra por debajo del Brutale 1000 RR en su gama de productos. Se especula que, con un precio de 25.500 euros en Europa, costaría menos que la RR. Básicamente, gracias a la eliminación de la suspensión Ohlins premium.

 

En lugar del amortiguador de dirección electrónico Ohlins, la poderosa Naked tiene una horquilla delantera Marzocchi invertida ajustable de 50 mm. Atrás, un monoamortiguador trasero ajustable Sachs.  

La otra diferencia sustancial entre la MV Agusta Brutale 1000 RS y la RR es la posición de conducción, que se da por el manubrio elevado. También los nuevos pedalines.

 

Repaso de la RS

Entre los componentes de la Brutales RS, vale destacar sus llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos de 120/70 y 200/55. Además, la moto trae con asientos bien acolchados, espejos nuevos y una rueda trasera apenas diferente.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | MV Agusta Brutale 1000 RR: músculo desde cualquier ángulo

 

Sin embargo, monta el mismo chasis de acero, la pantalla TFT de 5.5 pulgadas, el basculante de un solo lado, el faro ovalado, el tanque de líneas marcadas y un sistema de escape con cuatro colas, dos a cada lado.  Asimismo la gran cantidad de funciones electrónicas como el control «antiwheelie», el ABS en curvas y el control de salida, son similares a la «RR».

 

 

Por último, hay que recordar que con un peso de 186 kg en seco, la  MV Agusta Brutale 1000 RS está propulsada por un motor de 4 cilindros y 998 cc que genera 208 CV y ​​116,5 Nm de par. Tiene caja de 6 velocidades con un cambio rápido bidireccional electrónico.

La Brutale RS alcanza una velocidad máxima de 300 km/h, por lo que la marca del Conde la dotó de discos dobles delanteros de 320 mm con pinzas Brembo Stylema de 4 pistones y un disco trasero de 220 mm con una pinza Brembo de 2 pistones.

La nueva MV Agusta Brutale 1000 RS 2022 estará disponible en los colores Magnum Silver/ Matt Metalic Dark Grey y Ago Redmatt/ Metalic Dark Grey a un precio aún no revelado, pero sensiblemente inferior al de la RR. 

 

Créditos: MV Agusta