MV Agusta Brutale 1000 RR: músculo desde cualquier ángulo

La MV Agusta Brutale 1000 RR, una de las hipernaked más potentes y lujosas del mercado, evoluciona en 2021.

El primer restyling está en el tetracilíndrico en línea, que ahora cuenta con componentes reducen el peso y bajan las fricciones. Emplea titanio en las bielas y las válvulas de admisión y escape que le dan potencia y revoluciones.

También se actualizó la distribución para llenar más la curva de par a medio y bajo régimen. Los tanques de las válvulas tienen tratamiento DLC para reducir las fricciones.  A la MV Agusta Brutale 1000 RR 2021 se le configuró una nueva transmisión primaria, que ayuda en las salidas bruscas realizadas con el control de salida.

 

 

Por su parte, el cambio rápido pasa a ser el EAS 3.0, con nuevo sensor  más preciso e inserciones más cómodas. El escape de cuatro salidas cuenta con un nuevo colector. Si bien el propulsor está homologado para la Euro 5, consigue 208 CV de potencia.

Parte de ciclo

El chasis de la streetfigther italiana es el mismo pero tiene novedades en el resto de la parte de ciclo. Las suspensiones Öhlins electrónicas se reconfiguraron para conjugar con las llantas forjadas ultralivianas. El sistema de frenos Brembo con bomba radial y pinzas Stylema son toda una garantía.

Nueva centralita

Una vez más en la marca ofrece un paquete electrónico de nivel casi insuperable. A la MV Agusta Brutale 1000 RR se le instaló una nueva plataforma inercial IMU más certera en la evaluación de la posición a tiempo real. De esta forma, el control de tracción o el anti-wheelie son mucho más seguros.

Ahora el ABS Continental MK100 incluye funciones de ABS en curva.

Leer también: MV Agusta Rush 2021: más desnuda, más musculosa

En materia de instrumentación, monta una pantalla TFT color de 5,5″  que se comunica por Bluetooth con el celular a través de la app MV Ride.  Además, tiene funciones de navegación manejables a través del joystick en el manillar izquierdo. Un dato más, incluye el control de presión de los neumáticos TPMS como opcional.

Desde el punto de vista estético, no hay retoques. No hicieron falta. La MV Agusta Brutale 1000 RR es una moto bestial, con líneas agresivas y componentes de carbono que la distinguen.

Créditos: MV Agusta