KTM RC 390 2022: 44 CV, nuevos colores y aspecto MotoGP |VIDEO|

Desde su desaparición a finales de 2020, el mercado estuvo esperando el anuncio del regreso de su pequeño cohete RC 390 al mercado. Ahora, KTM presentó su RC 390 2022, un modelo que se renueva por completo.

La KTM RC 390 2022 es una máquina Superdeportiva de alto rendimiento, con unas sólidas raíces de moto de circuito. Posee un impresionante paquete tecnológico, estilo derivado de la competición y una adictiva entrega de potencia.  En suma, es una moto de competición para el mundo real dotada de un indudable pedigrí.

Toque azulado

Una de las primeras cosas que atrapan la vista es su nueva paleta de colores. Trae el típico naranja de sus máquinas de MotoGP pero también viene con la opción combinada de naranja y azul que estrenó la última versión de la Super Duke 1290 R.

Mediante el uso del proceso de diseño de dinámica de fluidos computacional y la conformación del nuevo faro delantero full LED, la KTM RC 390 2022 logró mejorar la velocidad final El formato del faro (con cúpula) optimiza la protección contra el viento.

…es una moto de competición para el mundo real dotada de un indudable pedigrí.

En materia de protección al piloto, la marca austríaca dio también otro paso importante. consiguió controlar la gestión del calor que emana su potente propulsor monocilíndrico mediante paneles interiores y exteriores de la carrocería diseñados para desviar el flujo de aire.

Otro detalle insoslayable es la reducción de volumen de su parte posterior. La zaga de la KTM RC 390 2022 se redujo al máximo para adoptar un perfil más agresivo y dejar al descubierto el subchasis multitubular de acero.

 

KTM RC 390 2022
La KTM RC 390 2022 tiene pedigrí de competición.
Ergonomía Racing

En la flamante RC 390 2022 el piloto dispone de mayor libertad de movimiento. Se le amplió la zona de las rodillas que ahora es más estrecha y ofrece una mayor superficie de contacto. Todo esto teniendo en cuenta que el tanque de combustible se agranda de 10 a 13,7 litros. 

Por otra parte, KTM facilita desmontaje de los carenados con un menor número de tornillos. Esto es para hacer más práctica la instalación de un carenado de fibra de vidrio para uso Racing.

Presenta sistemas de asistencia  sólo disponibles (hasta el momento) en motos de mayor cilindrada.  Se trata concretamente del SUPERMOTO ABS, el ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación y el control de tracción.

Más liviana

La  RC 390 2022 es sensiblemente más liviana que su predecesora. Un nuevo diseño de las llantas supone un ahorro de 3,4 kg de peso no suspendido respecto a la generación anterior, aún con neumáticos 110/70-17 y 150/60-17. La incorporación del sistema de frenos ByBre le permite disminuir casi un kilo de peso. Además, el propio chasis es 1,5 kilos más liviano.

 

 

En cuanto a suspensiones, calza ahora horquilla delantera WP APEX de cartucho abierto regulable, con 30 clics de ajuste de la compresión en la botella izquierda y 30 clics para la extensión en la derecha. En el eje trasero, está equipada con un amortiguador WP APEX regulable en 5 pasos de precarga de muelle.

Llega a los 44 CV

Su monocilíndrico de 4 T, Euro 5, de última generación mantiene su estructura. Es refrigerado por líquido, con doble árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas e inyección electrónica pero a partir de este modelo es capaz de entregar 44 CV de potencia. A la vez ofrece más par motor  a partir del cambio de diseño de la caja del filtro de aire y un nuevo mapeado del motor.

 

POR SI TE LO PERDISTE | KTM 1290 Super Adventure R 2021: la melliza más inquieta

 

Desde el punto de vista de la electrónica, la KTM RC 390 abre una ventana en el segmento de las superdeportivas de baja cilindrada. Presenta sistemas de asistencia  sólo disponibles (hasta el momento) en motos de mayor cilindrada Se trata concretamente del SUPERMOTO ABS, el ABS en curvas sensible al ángulo de inclinación y el control de tracción. El Quickshifter+  es opcional.

Por último, el panel de instrumentos TFT a color se adapta automáticamente a la luz ambiente. Por otra parte, el piloto podrá conectar la app KTM MY RIDE para gestionar varios parámetros de la moto.

 

 

Créditos: KTM

https://www.ktm.com/es-ar/models/supersport.html#models