La KTM RC 8C, su propia Moto2

La KTM RC 8C es una moto de pista. Una propuesta exclusiva y limitada a 100 unidades que utiliza el motor LC8C de la KTM 890 Duke R.

Se podría decir perfectamente que es un ejemplar de Moto2, aunque sin la necesidad de contar con la logística de carreras y un mantenimiento acorde a una moto de calle.

Una propuesta Racing

El motor de la KTM RC 8C es el bicilíndrico LC8c de 889 cc, DOHC, de 8 válvulas. Eroga 128 CV de potencia. Está montado sobre un chasis multitubular de acero al cromo molibdeno.

Su perfil de competición de la KTM RC 8C se observa también en la caja del filtro de aire y filtro específicos de competición. También en el escape Akrapovic  con silenciador de titanio.

 

 

Las suspensiones son WP Pro Components. La horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7543 de 43 mm está fabricada a mano con el mismo proceso que la de la KTM RC16 de MotoGP.  Cuenta con una limitación de carrera hidráulica cero, para controlar las características de amortiguación.

El amortiguador trasero WP APEX PRO 7746 posee regulador de precarga con extensión a alta y baja velocidad.

 

POR SI TE LO PERDISTE | KTM 890 DUKE 2021: la última edición del «bisturí» del asfalto

 

Cada pieza de la superdeportiva es de competición. El tanque tiene tapón de cierre rápido y los paneles de la carrocería son de fibra de vidrio reforzada con kevlar. Peso sólo 144 kilos y calza llantas forjadas Dynamag. Por supuesto que los neumáticos son los Pirelli SC1 de competición.

Como resultado del trabajo aerodinámico de KTM en MotoGP, la KTM RC 8C dispone de aletas y cadena de transmisión Racing. La pletina de dirección triple se puede ajustar en +-2 mm.

Frenar la bestia

En el apartado frenos, trae pinzas delanteras Brembo Stylema que muerden discos de freno de aluminio flotantes de 290 mm y sujetos por tornillos de titanio. En la rueda trasera,  viene con una pinza Brembo de dos pistones con un disco flotante de 230 mm montado directamente en el buje. La bomba de freno radial es la Brembo 19RCS CORSA CORTA, que presenta una gran cantidad de innovaciones: los pilotos pueden adaptar el «punto de mordiente» donde lo quieren mediante un  selector ubicado en la parte superior de la bomba de freno.

 

 

por último, la KTM RC 8C 2022 recopila los datos para su análisis en un panel AIM MXS 1.2 RACE con función GPS integrada. Toda la información se puede visualizar en la pantalla TFT de 5″ para poder analizar después en AIM Race Studio.

 

POR SI TE LO PERDISTE | La KTM 1290 Super Adventure S abre una nueva brecha en el segmento

 

Cabe consignar que sólo habrá 100 unidades para todo el mundo de la KTM RC 8C . Sus propietarios no sólo tendrán el privilegio de disfrutar de una verdadera moto de circuito sino que podrán acompañar al equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing en una sesión de entrenamientos. Será en un Track Day en el que compartirán la pista con Dani Pedrosa y Mika Kallio en el circuito de Jerez, España.

Todos los participantes recibirán adicionalmente el pack KTM RC 8C para circuito, que se compone de un juego adicional de llantas Dymag, un juego de discos de freno, caballetes, calentadores y una alfombra.

 

 

Créditos: KTM Global