La KTM RC 390 reaparecerá en 2022, anticipan en Europa

La KTM RC 390 resucitará en 2022, según los datos que deambulan por los medios europeos.

Desde su desaparición a finales de 2020, el mercado estuvo esperando el anuncio por parte de KTM del regreso de su pequeño cohete RC 390 al mercado. Una situación que, si bien todavía no se ha producido de manera oficial, medios europeos la anticipan «prácticamente inminente». Se dio a partir de imágenes filtradas por  la publicación británica MCN, en las que se ve el modelo definitivo de la futura KTM RC 390 2022.

A falta de datos técnicos, lo que estás claro es la actualización de su rabioso monocilíndrico a la Euro5, muy probablemente sin tener que disminuir de su generosa potencia (44 CV), como ya ha ocurrido en otros modelos del fabricante. Una actualización que llegará acompañada de un salto tecnológico, como pasó con otros modelos del clan como las 390 Duke y Adventure.  Además del acelerador electrónico ride-by-wire y el embrague antirrebote (presentes en la anterior versión) no se descartan más asistencias.  Todo esto relacionado a distintos modos de conducción, control de tracción, quickshifter e incluso ABS con asistencia en curvas. Una dotación que todavía está por confirmar, pero que situaría a la RC 390 2022 en una posición dominante frente al resto de pequeñas deportivas del

mercado.

 

 

Siempre según los portales colegas, la RC 390 2022 contaría con el mismo chasis tubular que su predecesora, con un subchasis de nueva factura, basculante de aluminio y un equipo de suspensiones en el que se presume la posibilidad de ajuste en la horquilla delantera. Así como material Bybre (filial asiática de Brembo) en la frenada, con un disco en cada eje y una potente pinza de anclaje radial delante.

 

POR SI TE LO PEDISTE | La KTM RC 8C, su propia Moto2

Cortará el viento

En lo que respecta al apartado estético, la nueva KTM RC 390 2022 renueva por completo su imagen con carenado rediseñado para recibir la nueva óptica frontal LED (más alineado con el resto de modelos de la oferta naranja). La parte trasera también será más afilada aumentando la sensación de liviandad del modelo.  La decoración será lo más provocadora inspirándose en la RC16 del equipo oficial de MotoGP. También estrenará una pantalla TFT en su cuadro de instrumentación.

Sin duda, una deportiva de pura cepa, dispuesta a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una deportiva ligera y con carácter, en su salto hacia su primera moto grande.

Créditos: MCNMotofichas

 

 

POR SI TE LO PERDISTE | Gama KTM SX 2022: nuevos colores y soluciones técnicas mundialistas