Harley-Davidson Sportster S 2021: un lobo con piel de lobo

Harley-Davidson presentó la nueva generación de su Sportster. La poderosa custom deportiva está basada en magnífico propulsor V-Twin Revolution Max 1250T, con de 122 CVde potencia.

Realmente poco, casi nada tiene esta Sportster S de sus antecesoras.  El combustible y la parte trasera rodean el motor como el elemento central preponderante de la moto.

Un gran neumático delantero tiene reminiscencias de una bobber típica, mientras que el diseño trasero remite a la Harley-Davidson XR 750 de flat track.  Cuenta con un escape elevado y un asiento monoplaza.  Posee una  horquilla invertida Showa con barras de 43 mm de diámetro y rodados anchos como una moto superdeportiva.

Nada que ocultar

Los directivos de Harley-Davidson sostienen que Sportster S 2021 muestra todo lo feroz que es, no oculta nada. «Cada elemento de diseño de la Sportster S es una expresión de la potencia en estado puro de la moto., expresó Brad Richards, vicepresidente de estilo y diseño de Harley-Davidson. «Es un lobo con piel de lobo», sentenció.

 

Cabe resaltar que la Harley-Davidson Sportster S 2021 es una moto totalmente nueva creada sobre la plataforma Revolution Max y «establece un nuevo estándar de rendimiento para la familia Sportster», afirmó Jochen Zeitz, presidente y director general de la casa de Milwaukee.

En el mismo sentido, Zitz sostuvo que la Sportrs S «forma parte de nuestro compromiso de introducir motocicletas que se alineen con nuestra estrategia de aumentar la ‘deseabilidad’ e impulsar el legado de Harley-Davidson».

El motor más potente de todos

El Revolution Max 1250T de 1250 cc es un bicilíndrico en V con refrigeración líquida preparado para conseguir par motor a bajo régimen. Además, su curva se mantiene estable en toda la banda de potencia. En suma, un propulsor concebido para una gran aceleración y  y mantener la potencia en todas las revoluciones.

Un dato relevantes es que el motor forma parte del chasis, integrándose estructuralmente a la unidad. La Sportsters S peso 227 kilos con el tanque lleno, una buena relación peso-potencia.

Por otro lado, en materia de electrónica, la Harley Davidson Sportster S 2021 propone tres modos de conducción preprogramados y seleccionables (Sport, Road y Rain). También dos dos modos personalizables más.

Pantalla redonda

El cuadro de instrumentos está conformado por una pantalla TFT redonda de 4,0 » de diámetro. Dispone de funciones multimedia y de navegación suministradas por la App de H-D

En el rubro iluminación monta un faro ovalado LED Daymaker Signature muy eficiente.

Leer también: Harley-Davidson Pan America 1250: la primera Adventure de Milwaukee

Una livianas  llantas de aleación de aluminio con cinco barras calzan neumáticos Dunlop/Harley Davidson GT503. Los frenos son Brembo. El disco delantero de 320 mm de diámetro está mordido por una pinza monobloque de anclaje radial de cuatro pistones. El trasero acusa una pinza de dos pistones sobre un disco de 260 mm.

Finalmente, el asiento está a sólo 755 mm del suelo y el piloto se acomoda en una postura agresiva. Las manetas de freno y embrague son regulables.

La propuesta de colores de la Harley-Davidson Sportster S 2021 son tres: Vivid Black, Stone Washed White Pearl y Midnight Crimson.

Amplia gama de accesorios

De manera opcional, la Sportster S trae Kit de conversión de mandos de montaje intermedio, asiento para el pasajero,  asiento monoplaza Sundowner, parabrisas desmontable y una bolsa trasera.

Video de presentación


Créditos: Harley-Davidson