QianJiang Motor presentó su QJ Motor SRV300, el modelo más cruiser de la marca china y con una increíble impronta Harley-Davidson. Se especulan dos cosas: o que podría ser un producto Custom de la dueña de Benelli para la marca de Pésaro o bien la tan esperada HD china 338R.
Se sabe que la HD 338R sería una moto de entrada de gama para mercados emergentes de la estadounidense. También su primer ejemplar fabricado en China bajo la alianza QJ-HD.
Cabe recordar que los acuerdo firmados entre la estadounidense y el gigante asiático apunta a crear modelos par los mercados en los que Harley no tiene acceso. No es mala idea.
QJ Motor SRV300: los indicios
Los colegas de Visordown, adelantados como siempre, dieron pistas que llevan a la segunda hipótesis. Cabe recordar que la americana no atraviesa por su mejor momento y tiene incluso que encausar movidas internas por cambios de directivos que varían el curso de los proyectos.
Harley-Davidson 338R es el nombre de la pequeña naked de Milwaukee
Jochen Zeitz, no estaría en sintonía con anuncios que había hecho el anterior mandamás, Matt Levatich. Quizá el panorama se despeje un poco el venidero 19 de enero, cuando la casa de Milwaukee presente de manera virtual su novel maxitrail Panamerica. Lo único seguro hasta el momento.
En concreto, varios medios se plegaron a Visordown en la causa de afirmar que la imagen «filtrada» sería en definitiva la Harley Davidson 338R, una «Naked a la americana» fabricada sobre la base de la Benelli 300S y no de estilo Flat Track como aparecía en las patentes de la sigla.
Tendría, según parece, motor V-Twin (bicilíndrico en línea), suspensión trasera con doble amortiguador y distintivos tubos de escapes tipo «Sportster», la casi extinta gama de Harley-Davidson.
El tema es no dejarse engañar con que el lanzamiento de la QJ Motor SRV300 sea una moto para el catálogo de QuianJiang. Esta es sólo la marca con la que la empresa china vende sus productos en el mercado local.
VÍA: Visordown
0 comentarios