Suzuki GSX-S950, la conducción deportiva a otro nivel |VIDEO|

Suzuki desveló en Europa la nueva GSX-S950 (por ahora disponible en ese mercado).

De esta manera, la nipona aumenta su gama con un nuevo modelo de la familia GSX-S, la GSX-S950, con 47 CV de potencia máxima. Posteriormente, puede ampliarse hasta los 94 CV para disfrutar de todo su potencial.

La Suzuki GSX-S950 está diseñada sobre la base de la GSX-S1000 para elevar la conducción deportiva a un nuevo nivel. Viene dotada del potente motor de 999 cc de carrera larga, que equipó en su día la poderosa GSX-R1000.

Equilibrio general

La GSX-S950 se caracteriza por su gran equilibrio general, valor esencial para Suzuki, ofreciendo una combinación óptima entre dinamismo y funcionalidad. Transmite una gran sensación de control, muestra gran agilidad y su motor ofrece una respuesta contundente.

Por este motivo, la Suzuki GSX-S950 se posiciona como una moto completa, que puede ser disfrutada al máximo por cualquier motociclista y en todo tipo de recorridos, ya sean urbanos, salidas por rutas o viajes.

Su logrado diseño le confiere una gran personalidad, con una imagen diferenciadora. Además, la GSX-S950 comparte dimensiones y componentes básicos con su hermana mayor, la GSX-S1000. La electrónica del motor y la configuración del chasis se diseñaron para que los conductores puedan experimentar el carácter y las sensaciones que ofrece la GSX-S1000 a pesar de la potencia limitada.

Los diferentes asistentes electrónicos de los que dispone, también ayudan a hacer la conducción más fácil y segura. El asistente a bajas revoluciones mitiga la caída de vueltas del motor al arrancar, suavizando la aceleración. También reduce la caída de revoluciones del motor cuando se conduce lentamente en un atasco o al girar circulando despacio. El acelerador electrónico ’ride-by-wire’  abre un mundo de posibilidades electrónicas. El ‘Suzuki Easy Start’, en tanto, optimiza al máximo el sistema de arranque.

 

 

Motor fiable y potente

Posee un motor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc. Se destaca por una salida suave y potente al mismo tiempo, particularmente a velocidades de rango bajo a medio, utilizadas habitualmente en la conducción diaria.

Su sistema de escape es compacto 4-2-1. Recibe un nuevo formato en la parte trasera del colector que reposiciona el silenciador y el sistema Suzuki Exhaust Tuning (SET). Incluye nuevos catalizadores y una cámara revisada que contribuye a satisfacer las normas de emisiones Euro 5.

El sistema de inyección de combustible fue finamente ajustado con inyectores de punta larga de 10 orificios en cada cuerpo del acelerador para maximizar la eficiencia y el rendimiento al acelerar. Al mismo tiempo contribuye a un menor consumo de combustible.

La Suzuki GSX-S950 conserva su atractivo ruido de admisión al tiempo que mejora la calidad de su sonido.

Por su parte, el Sistema de Asistencia del Embrague Suzuki (SCAS) permite una desaceleración más suave y un mejor control al reducir marchas, al tiempo que consigue un accionamiento de la maneta más suave.

 

Suzuki GSX-S 950

Equilibrada parte ciclo

Un compacto y liviano chasis de aluminio está pensado para proporcionar agilidad y diversión durante la conducción. El chasis de dos vigas, que discurren rectas desde la pipa de dirección hasta el eje del pivote del basculante, proporciona una alta rigidez y un peso liviano. El robusto basculante de dos brazos de aluminio deriva del utilizado por la Superbike GSX-R1000.

Monta horquilla invertida KYB con barras de 43 mm y sin posibilidades de regulación. Ofrece un tarado deportivo y suave al mismo tiempo.

La suspensión trasera es regulable con sistema progresivo y amortiguador regulable. Las llantas de aluminio fundido de 6 palos inclinados facilitan el manejo y acrecientan la apariencia deportiva del conjunto.

Calza neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 que mejoran la sensación de agarre. Combinados con los correctos tarados de las suspensiones delantera y trasera, incrementan la confianza del conductor a cualquier velocidad.

Tiene un tanque de 19 litros, sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y frenada garantizada por pinzas delanteras Tokico monobloque de cuatro pistones, combinadas con discos flotantes de 310 mm de diámetro, proporcionan una frenada contundente y segura.

 

Completo Equipamiento Eléctrico

El par de faros LED de Koito superpuestos aportan una fuente de luz LED monofocal que alumbra directamente a través de una lente exterior relativamente gruesa. La superficie interior convexa de la óptica refleja la luz para iluminar la ruta y ayuda a que la GSX-S950 sea claramente visible para los peatones y el resto del tránsito por la noche.

Su grupo óptico delantero está compuesto por dos faros LED superpuestos y de formas hexagonales, coronados por una luz de posición LED. Combina un aspecto moderno con una apariencia audaz. Dispone de intermitentes delanteros y traseros tradicionales, simples y eficientes

Por último, la instrumentación está compuesta por pantalla LCD que incluye mucha información y se visualiza con facilidad.

 

Las claves

Diseño emocional y con gran personalidad

-El concepto del diseño de la nueva GSX-S950 expresa el potencial de una moto capaz de rendir como una superbike, y transmite el refinamiento y la sofisticación de un modelo predecible y que brinda una gran sensación de control en cualquier escenario y tipo de conducción.

-El diseño agresivo y futurista del nuevo grupo óptico delantero LED con elementos apilados y las líneas nítidas del frontal se inspiran en los aviones de combate.

-La gran cilindrada y el elevado rendimiento del propulsor sintonizan a la perfección con un conjunto muy ágil y fácilmente controlable.

-El diseño afilado del colín consigue un aspecto más ligero y robusto, a la vez que carga más masa hacia delante y acentúa la ‘musculatura’ de la sección media.

-Está disponible en tres colores de carrocería: Metallic Triton Blue (YSF), principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca; Pearl Brilliant White (YUH), un color recientemente creado; y Glass Sparkle Black (YVB).

-Los adhesivos, con un nuevo logotipo y superposiciones con apariencia de fibra de carbono, resaltan el atractivo de la nueva GSX-S950.

Llave de contacto con diseño personalizado, que incluye el nuevo logotipo GSX-S.

 

Créditos: Suzuki