LiveWire One, la segunda eléctrica de la nueva marca de Harley-Davidson

Bajo su marca LiveWire, Harley-Davidson presentó la LiveWire One, una  moto eléctrica que promete un rango de autonomía de 234 kilómetros con una sola carga.

Este es el segundo modelo eléctrico de la compañía y, aunque tendrá prácticamente las mismas características que el primero, su precio sería más accesible para atraer compradores.

El estilo y las especificaciones del LiveWire One coinciden en gran medida con los de la LiveWire original, aunque aparentemente habrá más opciones de color disponibles.

Con LiveWire One, la empresa se compromete con la electrificación de toda una línea de productos. Cabe recordar que, a principios de este año, Harley-Davidson decidió convertir LiveWire en su propia marca con el objetivo de lanzar varias motos eléctricas bajo esa línea. Sin embargo, la compañía no planea eliminar gradualmente los vehículos a nafta en un corto plazo.

 

La autonomía, entre sus baluartes

En la autonomía y el precio radican las bondades de la LiveWire One. La nueva moto eléctrica de Harley-Davidson ofrece autonomía de 234 km con una sola carga y un precio más atractivo.

El rango de la ciudad aparece como 146 millas (234 km), que es exactamente el mismo rendimiento que la LiveWire original. HD no compartió ninguna especificación de autonomía en ruta, pero la LiveWire original alcanza unas 80 millas (129 km) a 70 mph (112 km/h).

Leer también: Harley-Davidson lanza LiveWire como su propia marca de motos eléctricas

No aparece oficialmente en las ficha técnica, pero la LiveWire ONE también debería utilizar el mismo paquete de baterías de 15,5 kWh.

LiveWire tampoco difundió los detalles del motor, pero se especula que es el mismo de 78 kW (106 CV) que llevó a la  LiveWire anterior a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 110 mph (177 km/h). La aceleración de su antecesora es de 0-60 mph (100 km/h) en alrededor de 3.0-3.1 segundos.

El estilo y las especificaciones del LiveWire ONE coinciden en gran medida con los de la LiveWire original, aunque aparentemente habrá más opciones de color disponibles.

Harley-Davidson no informó todas las especificaciones del nuevo modelo, seguramente las revelará en el Salón Internacional de Motocicletas del Norte de California, que se celebrará el próximo 18 de julio. Pero lo que sí trascendió es que la LiveWire One tendrá un cargador rápido de CC que completará su batería de 0 a 100 por ciento en sólo 60 minutos, y del 0 al 80 por ciento en 45 minutos.

 

 

El precio, su fuerte

El dato más marketinero es que la LiveWire One tendrá un precio más competitivo que su hermana «de sangre», que se lanzó a 29,799 dólares. La «One» comenzará en los 21,999 dólares, valor que se reducirá en Estados Unidos debido a los beneficios fiscales para vehículos eléctricos del país.

Otro aspecto que ya se conoce de la moto eléctrica es que, al igual que la primera LiveWire, tendrá una IMU (unidad de medición inercial, por sus siglas en inglés) de seis ejes para ayudar con el control de tracción y el frenado antibloqueo.

Leer también: La Harley-Davidson LiveWire batió el récord mundial de aceleración  

Disponible solo en tres estados

Una decisión que no se sabe bien a qué responde, es que Harley-Davidson informó que LiveWire One estará disponible en sólo tres estados de USA: California, Nueva York y Texas. Inicialmente, 12 concesionarios estarán autorizados a vender LiveWire One, pero la compañía espera que ese número crezca el próximo año.

Aunque, corresponde aclararlo, aquellos interesados en adquirir una LiveWire One y que no se encuentren en alguno de estos distritos, podrán hacerlo online y recibir la moto en su concesionario Harley-Davidson local, algo que la compañía llama un enfoque «híbrido» para la experiencia de venta minorista.

 

 

Leer también: LiveWire: la primera eléctrica de Harley-Davidson bajo la lupa

Créditos: LiveWire