Harley-Davidson lanza LiveWire como su propia marca de motos eléctricas

LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, ahora se convertirá en su propia marca independiente.

La compañía con sede en Milwaukee anunció este lunes que convertiría su división de motocicletas eléctricas en su propia compañía con una línea distinta y una experiencia minorista personalizada.

Harley-Davidson planifica presentar la “primera motocicleta de la marca LiveWire” el 8 de julio para coincidir con el Salón Internacional de la Motocicleta.

Harley-Davidson lanza marca LiveWire

La movida

Es un movimiento similar a cómo Harley-Davidson se acercó a su nueva compañía de bicicletas eléctricas, Serial 1. La idea es que LiveWire continúe beneficiándose de su relación con su compañía matriz al mismo tiempo que forja su propia identidad de marca que es distinta de Harley-Davidson.

Leer también: Long Way Up: Ewan McGregor inició la travesía a bordo de una Harley Davidson LiveWire

«Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro, en la búsqueda de la aventura urbana y más allá». Lo  dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson. «LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro», agregó.

 

 

Harley-Davidson lanza marca LiveWire

Todo nuevo

La decisión incluye un nuevo logotipo y una nueva sede «virtual», con equipos de ingeniería instalados en Silicon Valley y Milwaukee. LiveWire trabajará con los concesionarios Harley-Davidson como una marca independiente, con una combinación de formatos minoristas físicos y digitales.

Leer también: La Harley-Davidson LiveWire batió el récord mundial de aceleración

El problema podría ser que el precio, que comienza en USD 29,799, no es mucho más barato que un Tesla Model 3. Los distribuidores dijeron que muchos clientes más jóvenes se desanimaron por ese valor.

Harley-Davidson también se enfrenta a una dura competencia de rivales como Zero Motorcycles, que recientemente se asoció con Polaris en una nueva línea de vehículos todo terreno y motos de nieve eléctricos. Y a medida que el mundo del transporte en general cambie a la electricidad, H-D se verá cada vez más presionada por sus accionistas para demostrar que su visión del futuro puede ser rentable.

 

Créditos: LiveWire