La Harley-Davidson LiveWire batió el récord mundial de aceleración  

La Harley-Davidson LiveWire consiguió un nuevo hito en su incipiente pero prolífica trayectoria en el mercado. La eléctrica de Milwaukee registró el récord de tiempo y velocidad máxima en una prueba de aceleración en circuito.

Es indudable que las prestaciones de las motos eléctricas de última generación se acercan cada vez más a las e motores a combustión interna.

Tan es así que la piloto Angelle Sampey, del equipo Harley-Davidson Screamin’ Eagle/Vance & Hines, tres veces campeona de la categoría Pro Stock en EE.UU., logró el récord mundial en carrera de 402 metros (cuarto de milla) y 201 metros.

Leer también: Ewam McGregor inició una travesía a bordo de una Harley-Davidson Live Wire

Los registros

Sampey alcanzó la distancia de 201 metros en 7.017 segundos y los 402 metros en sólo 11.156 segundos a 177,59 km/h. La velocidad máxima de la motocicleta LiveWire 2020 está limitada a 177 km/h.

La plus marca mundial de aceleración para motos eléctricas se obtuvo en el trascurso del Denso Spark Plugs NHRA U.S. Nationals en el Lucas Oil Raceway en Indianápolis.

Harley-Davidson Live Wire
Angelle Sampey, a fondo con su Harley-Davidson Live Wire

 

«Déjame decirte lo que es increíble», dijo una exultante Sampey. «Esta ha sido la primera vez que he subido a lomos de una LiveWire y no podía esperar a entrar a pista. La LiveWire es muy fácil de pilotar. Tan solo giras el acelerador y listo», tiró.

Leer también: Harley-Davidson en Autoclásica 2019

Un par de motor rabioso

Como demostró Sampey en Indy, el par instantáneo proporcionado por el propulsor H-D Revelation ofrece una rápida aceleración desde el inicio. En suma, la Harley-Davidson LiveWire puede pasar de 0 a 96 km/h en 3,0 segundos y de 96 a 129 km/h en 1,9 segundos.

Esto se debe a que el par motor máximo siempre está disponible a cualquier régimen de giro del motor. Y ello sin olvidar una autonomía de hasta 235 kilómetros para un uso urbano.

Créditos: Harley-Davidson