Moto Guzzi 100 Anni, el libro del centenario de la marca italiana

Publicada: 9 julio, 2021
Moto Guzzi 100 Anni
Son 224 páginas que repasan todo sobre la marca italiana del Águila.

Moto Guzzi cumplió 100 años el pasado 15 de marzo, y en ese marco, la editorial Rizzoli Illustrati publicó el libro ‘Moto Guzzi 100 Anni’. Se pretende hacer un homenaje a una de las firmas más emblemáticas de la industria de la moto y del motociclismo mundial.

En sus páginas se pueden encontrar los testimonios de diez figuras internacionales que comparten su amor por la marca del “águila“. Esto se ilustra con una gran cantidad de imágenes inéditas y relatos emocionantes con las Moto Guzzi como protagonistas.

Colaboraron en la edición la escritora Melissa Holbrook Pierson, el actor Ewan McGregor y el arquitecto Greg Lynn. Asimismo, intervinieron los periodistas especializados Marco Masetti, Mat Oxley y Akira Nishimura. También participaron DJ Ringo, el diseñador Tom Dixon, el astronauta Paolo Nespoli y el profesor de Harvard Jeffrey Schnapp.

 


Un siglo de logros

De esta forma, Moto Guzzi muestra su éxito alrededor del mundo y en todo tipo de ámbitos a lo largo de su siglo de historia: cuerpos de seguridad, guardias personales de mandatarios internacionales, amantes del motociclismo.

Leer también: Moto Guzzi: 100 años de la marca del águila

Sin duda, una centenaria trayectoria de logros que también se traslada a la competición, con 14 Campeonatos del Mundo conseguidos. Y es que, para la firma, se trata de unas motos que “han acompañado al crecimiento económico y desarrollo social de Italia”. Además, tiene en su cosecha récords de velocidad y el hecho de haber sido la moto de la policía y del ejército de Italia, algo que acabó extendiéndose a lugares como California o Berlín.

Según menciona el fabricante, con este libro se preparan para comenzar otros 100 años que esperan que sean tan exitosos como los que acaban de cumplir, en los que formaron parte de la vida de miles de personas.

Por el momento, el libro, de 224 páginas, está disponible en Europa a un precio de 80 euros.  

 

Créditos: Grupo Piaggio

 

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com