MV Agusta Superveloce 800 2021: actualización de la Retro Racer

La MV Agusta Superveloce 800 2021 adapta el motor de tres cilindros  para Euro 5 pero mantiene la potencia y el par. También añade la lujosa lujosa Superveloce S.

La moto «Retro Racer» de la casa del Conde de Agusta realiza este año la necesaria actualización para cumplir con la normativa europea de emisiones Euro 5. Sin embargo, amplía la familia con la Superveloce S, mejorada con un equipamiento más sofisticado.

A pedido, es posible añadir el kit de carreras que consiste en el escape abierto Arrow 3 vías, la unidad de control y la cubierta del asiento del pasajero.

De antaño sólo por fuera

La MV Agusta Superveloce 800 es una réplica modernizada de las motos que triunfaban en los circuitos de todo el mundo. Por ese motivo, hace dos años en Schiranna decidieron rendirles homenaje con el modelo Superveloce, una Supersport de 798 cc.

 

 

Leer también: MV Agusta Superveloce 75 Anniversario: 75 unidades a la venta en 75 horas

Dos años después, sólo cambia el motor de tres cilindros  homologado Euro 5 pero sostiene intactas la potencia de 147 CV a 13.000 rpm. El par motor mantiene inalterable sus 88 Nm y está disponible a 10.100 rpm.

El propulsor es básicamente el mismo, ahora con mayor reducción de la fricción interna. Para eso utiliza nuevos casquillos, cazoletas y materiales para las guías de las válvulas, que en este caso son de titanio.

La adecuación de la Euro 5 obligó a un rediseño del sistema de escape para mejorar la entrega y la dinámica del motor. Además, se reemplazaron los inyectores. Por otro lado, se modificó el firmware de la ECU para la gestión del acelerador. Se le incorporó un radiador de aceite de doble flujo.

El equipamiento electrónico incluye la caja de cambios con asistencia electrónica tanto en las reducciones como en las subidas Quick-Shift MV EAS 3.0 (tercera generación).

La MV Agusta Superveloce 2021  posee conexión Bluetooth con el smartphone a través de la MV Ride App. Puede  seguir las indicaciones del GPS y ajustar las distintas configuraciones de la moto.

 

MV Agusta Superveloce 800 2021
MV Agusta Superveloce 800 S

El conjunto de sistemas de asistencia a la conducción incluye el control de par con 4 mapas, el control de tracción con 8 niveles de intervención y 4 modos de conducción, uno de ellos totalmente personalizable. Dispone de control de crucero y de salida.

Todas las indicaciones y ajustes se muestran en una pantalla  TFT de 5,5″ a color y son gestionadas por la plataforma inercial IMU desarrollada por e-novia para MV Agusta.

Cabe recordar que la gama Superveloce cuenta con un chasis compartido con placas de bastidor que aumentan la rigidez torsional y longitudinal y un acolchado del asiento para mejorar el confort.

Parte de ciclo Racing

Por último, vale mencionar que el sistema de frenado con ABS en curva cuenta con dos discos flotantes de 320 mm con banda de frenado y brida de acero y pinza radial Brembo monobloque de 4 pistones. En la rueda trasera monta un disco de acero de 220 mm con pinza de freno Brembo de 2 pistones.

Leer también: MV Agusta y e-novia se unen para crear una conducción digitalizada

Las llantas de 17″ tienen las mismas dimensiones: 120/70 y 180/55. La Superveloce está equipada con llantas de aleación de seis barras, mientras que el Superveloce S tiene llantas de rayos.

Otra diferencia entre las dos versiones es el asiento de Alcántara marrón para la S, que le da un aspecto más elegante.

La MV Agusta Superveloce 800 2021 está disponible en dos colores: Aguja Roja/Aguja Plata y Giallo Metallizzato Perlato/Gris Mate Metallizzato. La versión «S» sólo en el color Surreal White/Matt Gold (blanco)

 

 

Créditos: MV Agusta