La Honda XL750L Transalp se apresta a volver

La Honda XL750L Transalp volvería en 2022. La gama más aventurera de Honda se prepara para darle la bienvenida a una vieja conocida de apellido ilustre.

Según consignan medios europeos, la moto de enfoque off-road regresará al catálogo de la marca del ala dorada el próximo año. Será para competir el el disputadísimo segmento que integran la Yamaha Ténéré 700, la Suzuki V-Strom 650 XT, la KTM 890 Adventure o la flamante Aprilia Tuareg 660.

De acuerdo a la información filtrada por Bennetts.co.uk, Honda se aseguró ya la comercialización de su nueva Transalp en numerosos países como Estados Unidos, Australia, China, Indonesia y Brasil (por lo que estaría cerca de llegar al país) con el registro de la denominación ‘Transalp’. También patentó la denominación «Hornet», señalan las fuentes.

Un poco de historia

En 2013, Honda decidió cesar la producción de su Transalp 26 años después de su lanzamiento (XL600V Transalp en 1987) con la idea de que la Africa Twin en desarrollo sería suficiente para cubrir el segmento de trails medias. Sin embargo, desde su llegada en 2015, la renovada «reina del desierto» se posicionó en el segmento maxi-trail premium, por su nivel de prestaciones como de precio.  

 

 

Por este motivo, medios de todo el mundo dan por hecho la inminente llegada de una Honda XL750L Transalp con un enfoque más campero.

Cómo sería

Siempre, según las dos fuentes consignadas, «su motor debería derivar del bicilíndrico actual de la NC750X, un propulsor de probada eficacia que cubica 745 cc y que es capaz de rendir 58 cv de potencia a 6.750 rpm». Esta cifra estaría en línea con el espíritu original de la Transalp, aunque no los informantes no descartan que la moto llegue a los 70 CV para aproximarla a la potencia que ya ofrecen sus rivales.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | La Honda Africa Twin 2022 recibe prácticas actualizaciones

 

También se especula con que su imagen se inspirará en su hermana mayor, la Africa Twin 1100. Además, «tendrá rasgos modernos, empleará tecnología Full-LED en todo su iluminación, un asiento para viajar con acompañante, pantalla regulable manualmente y llantas de 19″ adelante y 17» atrás.  Su electrónica será sencilla pero no faltará el ABS y posiblemente un control de tracción con dos o tres niveles de actuación, incluido el modo off-road para desconectar las ayudas sobre tierra.

Pese a que estas alturas del año todavía no se han filtrado fotos espía, «Honda sabe ocultar muy bien sus modelos en desarrollo a la prensa», dicen los colegas de Todo Circuitoya se habla de una posible presentación de la nueva Honda XL750L Transalp 2022 en el EICMA de Milán.


| POR SI TE LO PERDISTE | Honda actualiza sus CRF450R y CRF450RX