Vuelve el Salón de Milán en 2021

La edición número 78 del Salón de Milán 2021  se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre en la ciudad italiana.  Así los confirmó en un escueto comunicado de prensa el EICMA SpA. El parte se ilustró con un video institucional.

El EICMA 2020 no se realizó por cuestiones sanitarias que son de dominio público.

Salón de Milán 2021

 

Leer también: EICMA 2019: Está en marcha la exposición más importante del mundo

Cronograma habitual

Los días 23 y 24 estarán reservados para la prensa especializada y los profesionales del área , mientras que en las cuatro jornadas siguientes el Salón de Milán 2021 abrirá sus puertas al público en general.

Parece un poco prematuro anunciar fechas en un momento de mucha incertidumbre sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, sobre todo en Europa. De hecho,  INTERMOT de Colonia se trasladó a 2022 y el salón de Tokio está cancelado hasta nuevo aviso, luego de haberse movido para marzo de 2021.

Cabe recordar que la última convocatoria de la feria más grande del mundo reunió a 1800 marcas de 43 países en 2019.  Además, hubo medio centenar de lanzamientos internacionales.

En lo referente a novedades de motos para 2020, el salón se vio más nutrido que nunca puesto que la entrada en rigor de la norma Euro5 que regula la contaminación ambiental en motores a combustión, obligó a todas las marcas a adecuar sus productos.

Otro aspecto a resaltar fue la competencia entre modelos deportivos y la gran afluencia de productos sustentables.

El comunicado original

Créditos: Eicma