Moto Guzzi actualiza sus Trail y Retro

Moto Guzzi, la marca italiana del Grupo Piaggio, aprovecha la obligatoria readecuación a la normativa anticontaminante Euro 5 para darle una lavada de cara a cuatro modelos referenciales. Se trata de las jóvenes Trail VT85 TT y Travel y a las más consolidadas Retro V9 Roamer y Bobber.

Más allá de las modificaciones al motor  de 853 cc de dos cilindros en V a 90º que impulsa a los cuatro modelos , cada uno de ellos recibe en 2021 algún tipo de novedad.

Moto Guzzi V85 TT  y Travel

La «trailera» V85 TT y su versión Travel se movieron de su zona de confort tras dos años de presencia en el mercado internacional.  El sello de Mandello del Lario retocó en primer lugar el rendimiento del motor mediante la elevación de las levas de distribución y un ajuste en la electrónica.

La moto con impronta dakariana monta desde ahora neumáticos sin cámara en nuevas llantas y pierde 1,5 kilos de peso en seco.

 

Otro adelanto es el agregado de los modos de conducción Sport y Custom personalizable. Se suman a los que ya tenía: Road, Rain y  Off-road).

Además, la Moto Guzzi V85 TT  viene en tonos Amarillo Mojave, Rojo Uluru y Negro Etna.

En cuanto a la opción «Travel», se puede decir que recibe con los mismos componentes que su hermana de gama. Cabe mencionar que la diferencia con la estándar es su pack de serie: parabrisas, maletas laterales, LED adicionales, puños calefaccionables y plataforma multimedia.

 

Leer también: Aprilia Tuareg 660, vuelve este año la Trail dakariana de Noale

 

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber 2021

Las Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber, dos clásicas Retro italianas de mucha personalidad, amplían en 2021 la potencia de su propulsor en V transversal en 10 CV. Ahora, ambos modelos cubican 65 CV y 75 Nm de par máximo.

En otro orden, se les reforzó el chasis y se les colocó pedalines con goma para reducir las vibraciones.

La «Guzzi» V9 Roamer, la más Custom de las dos, se tiñe ahora de un color gris lunar.

 

 

En tanto, la V9 Bobber, con su figura un poco más agresiva, se renueva con un asiento minimalista, un estrecho guardabarros delantero y paneles laterales de aluminio. También introduce tablero digital, faro delantero LED y el color Negro Essenziale.

 

 

Créditos: Grupo Piaggio