Aprilia Tuono V4 X: la pistera desnuda más potente del mercado

Con 221 CV y sólo 166 kilos, la nueva joyita de Noale se constituye en la hypernaked más poderosa  del mercado.

Al igual que la la Aprilia RSV4 X, la flamante Tuono V4 X es portadora de varias soluciones utilizadas por la marca en MotoGP.

Surgió para salirle al cruce a la hasta ahora inigualable Ducati Streetfighter V4 y le quitó el reinado de  hypernaked más portente del mercado.

Se trata de una edición limitada que sigue la línea de la superdeportiva RSV4 X pero con lo más granado de la tecnología disponible para exprimirla en la pista.

Una fiera en pleno asfalto

El Departamento de Carreras de Noale convirtió a la Tuono en la máquina perfecta, con apéndices aerodinámicos y carenado fabricados en fibra de carbono, y un tanque «retro» que rememora la participación del modelo en el Bold’Or 2006.

La Tuono V4 X tiene el bloque de la RSV4 1100 Factory , a lo que se le adosó un sistema de escape completo  de Akrapovic, filtro de aire basado en el de MotoGP y un seteo específico.

De esta manera, logra superar los 217 CV originales para llegar hasta los 221 CV, cifra que la eleva «por 1 CV» a la posición de hypernaked más potente del mercado.

Demás esta decir que, como el resta se su prole, dispone de una caja de cambios en la que no es necesario utilizar el embrague para subir o bajar marchas.

Belleza estructural

En la parte ciclo, se logró recudir el peso de esta Tuono hasta los 166 kilogramos merced al uso de titanio en maneta del embrague, cubre cárter, estriberas, sus llantas Marquesini y la tapa del tanque de nafta.

…logra superar los 217 CV originales para llegar hasta los 221 CV, cifra que la eleva «por 1 CV» a la posición de hypernaked más potente del mercado.

Las supensiones son las semiactivas Öhlins Smart EC 2.0, y el equipo de frenos es Brembo con pinzas GP4-MS.

Una Unidad de Medición Inercial (IMU), con mapas motor actualizados y optimizados de acuerdo al nuevo sistema de escape regula la electrónica. Por su parte. el Aprilia Performance Ride Control (APRC) sincroniza modos de freno motor, control de tracción y anti wheelie con ajustes específicos para circuito.

Leer también: Biaggi e Iannone, entre los 10 compradores exclusivos de la Aprilia RSV4 X

La nueva Aprilia Tuono V4 X tendrá unidades limitadas y ya se puede reservar (mundialmente) en la página web de la marca italiana.

Para mayor información, consultar en la filial nacional de Aprilia.