Suzuki Katana 2022: mantiene la estética ochentosa pero se llena de tecnología

Suzuki decidió darle un golpe de tuerca a su famoso modelo Katana. Aunque su estética se inspira en la versión ochentosa de la Naked Sport, le llegó el tiempo de recibir profundos cambios tecnológicos.

La variación más importante es que Suzuki dotó a la Katana 2022 del paquete electrónico de las GSX-S 1000. No incorpora IMU, sin embargo cuenta con acelerador electrónico con selector de tres niveles.

Por su parte, el motor de 4 cilindros en línea de 999 cc agrega ahora un nuevo árbol de levas DOHC, muelles de válvulas, escape y airbox. Todo esto repercute en más par motor a medio régimen y a conseguir una potencia máxima de 152 CV a 11.000 rpm. 

 

Suzuki Katana 2022  

La lista tecnológica

La Suzuki Katana 2022 también introduce un embrague asistido y antirrebote.

Además, la naked neo retro deportiva nipona viene ahora con control de tracción de cinco niveles desactivable. Como las demás Suzuki, trae el Easy Start y el Asistente a Bajas Revoluciones, para facilitar el arranque.

Finalmente, en materia electrónica otra novedad es el nuevo cambio rápido bidireccional que agiliza el engranado de marcha. Esto mejora la conducción deportiva y colabora con la seguridad.

 

Suzuki Katana 2022

Se mantiene la parte de ciclo

En lo que hace a la parte de ciclo, sostiene el chasis perimetral de fundición de aluminio; la horquilla invertida KYB es totalmente regulable; el amortiguador trasero ajustable en precarga y extensión.

El equipo de freno está compuesto con doble disco delantero de 310 mm mordido por dos pinzas Brembo de anclaje radial. El tanque es de 12 litros y declara un peso es de 215 kg. Calza neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2, diseñados a medida.

 

| POR SI TE LO PERDISTE

 

Suzuki en Argentina

Anuncian el comienzo de la producción de Suzuki en Argentina

 

Entre otros detalles, ahora la llave de contacto tiene el logotipo Katana y el manubrio tubular está anclado con silentblocks. La pantalla de la instrumentación adopta un nuevo “modo nocturno” sobre tono rojo.

Viene en dos decoraciones: azul oscuro mate (Metallic Mat Stellar Blue), con horquilla en rojo y llantas doradas, y gris (Solid Iron Gray) con llantas rojas.

 

Suzuki Katana 2022

 

Créditos | Suzuki