Ride Vision: cómo funciona el sistema para evitar choques | VIDEO

Ride Vision es un sistema de aviso para evitar colisiones que ofrece a los conductores una protección de 360º ante graves amenazas.

El dispositivo creado por la empresa israelí homónima trabaja en base a un  algoritmo de visión predecible, que brinda en tiempo real avisos de graves peligros no intrusivos. Esto posibilita al conductor de la moto concentrarse sólo en la ruta y alertarse sólo en un momento crucial.

Mecanismos similares

En 2021, las marcas europeas premium Ducati, BMW y KTM introdujeron en el mercado el control de crucero adaptativo asistido por radar. La Multistrada V4 S de Ducati, por ejemplo, incorporó un radar orientado hacia atrás para la detección de puntos ciegos. Si bien la tecnología de radar marcó el comienzo de un nuevo nivel de seguridad, el alto precio superior hizo que esa tecnología fuera inaccesible para la mayoría de los usuarios.

 

 

Compatibilidad, punto clave

Uno de los fuertes de Ride Vision es su compatibilidad con todas las motos y scooters. El sistema consta de una cámara orientada hacia atrás, una cámara frontal, dos indicadores de alerta de espejo y el algoritmo ECU de RideVision. Los elementos alertan a los conductores sobre situaciones potencialmente peligrosas.

 

POR SI TE LO PEDISTE | Vision Zero: sistema de detección de puntos ciegos de Continental

 

En la parte delantera, Ride Vision advierte al conductor si corre el riesgo de una colisión frontal o si sigue demasiado cerca a un vehículo. Cuando algo se acerca a la moto por la parte trasera, el sistema proporciona notificaciones de puntos ciegos y alertas agresivas de adelantamiento. Los dos indicadores de espejo comunican las amenazas hacia atrás con luces naranjas. Las advertencias hacia adelante emiten una luz roja que llama la atención.

El sistema, que consta de una cámara orientada hacia atrás, una cámara frontal, dos indicadores de alerta de espejo y el algoritmo ECU de RideVision, alerta a los pasajeros sobre situaciones potencialmente peligrosas.

| MIRÁ CÓMO FUNCIONA

 

 

Créditos: RideVision | RideApart