Vision Zero: sistema de detección de puntos ciegos de Continental

Vision Zero: Continental creó un sistema de detección de puntos ciegos para motos. Continental, además de ser una de las marcas más reconocidas del sector de los neumáticos de autos, también cuenta con un departamento muy importante que desarrolla electrónica y sistemas de seguridad para motos.

En la repartición desarrollan variadas tecnologías de seguridad, inteligencia y movilidad eficiente. El objetivo es proveer de elementos tecnológicos en el marco de la campaña de Continental denominada Vision Zero.  Se trata de un compromiso asumido por la empresa alemana con la seguridad, tanto en automóviles como en motocicletas.

Cero muertes, cero lesiones, cero accidentes

Con este lema, Vision Zero propone la combinación de sistemas avanzados de asistencia al conductor y neumáticos de alta calidad. Es capaz de ofrecer a los motociclistas una seguridad de alto nivel en las rutas. Continental es hasta el momento la única empresa que puede desarrollar la máxima tecnología en ambas áreas de productos desde una misma procedencia.

 

Vision Zero

 

En concreto, el sistema de detección puntos ciegos para motocicletas evita no ver un coche que se acerca rápidamente por detrás en el carril izquierdo o en el ángulo muerto. Está dotado para «vigilar» estas zonas y quitarle al conductor gran parte de la carga de trabajo para evitar situaciones de peligro.

Esto es posible gracias a unos sensores que monitorean la zona de la ruta o calle situada detrás y al lado de la moto. También avisan al usuario si intenta desviarse a pesar de no haber hueco a través de una advertencia luminosa en los espejos laterales.

De esta forma lo que se consigue es aumentar la seguridad en los cambios de carril, así como alertar al conductor de la presencia de objetos relevantes en zonas que el piloto no alcanza a ver. Además, esta seguridad también elimina las distracciones momentáneas al girar la cabeza para ver los vehículos en el ángulo muerto.

Ventajas
-Aumenta la seguridad en los cambios de carril
-Alerta al conductor de la presencia de objetos relevantes
-Ofrece una advertencia óptica (por ejemplo, en los espejos laterales) y/o háptica
-Elimina las distracciones al girar la cabeza para ver los vehículos en el ángulo muerto.

 

Créditos: Continental