BSA Gold Star, regreso con gloria | VIDEO

Con la reedición de la BSA Gold Star, la mítica firma británica retorna al mercado después de casi medio siglo.

En 1919, The Birmingham Small Arms Company Limited se dedicaba a la fabricación de armas y fundó su división de motocicletas. Llegó a ser el fabricante de motos más grande del mundo, pero se declaró en bancarrota en 1972 al no poder competir con la tecnológicas japonesas.

Desde entonces, el fabricante inglés intentó reflotar la marca sin éxito, hasta que en 2016 el gigante indio Mahindra compró el nombre y los derechos de BSA Company.

Ciento dos años después de su fundación, el emblemático sello presentó en el Salón de Birmingham 2021 la BSA Gold Star 650, una inspiración de la que fuera la moto de mayor resonancia de BSA hasta seis décadas. Particularmente en los modelos M24 y DB34.

 

| GALERÍA

 

Clásica, por supuesto

Como no podía ser de otra manera, la BSA Gold Star tiene una estética muy clásica: faro redondo, tanque en forma de lágrima, manubrios anchos, asiento monoplaza, guardabarros ostentosos, ruedas de rayos y mucho cromado.

Esta naked-retro está propulsada por un monocilíndrico de 652 cc, con refrigeración líquida, DOHC e inyección electrónica Genera 45 CV de potencia a 4,000 rpm y par de 55 Nm a 6,000 rpm. Tiene caja de cinco velocidades. Su velocidad máxima es de 165 km/h.

 

| POR SI TE LO PERDISTE

 

Regresa BSA

Es oficial, regresa la mítica marca inglesa BSA

 

El chasis es doble cuna de acero tubular y la suspensión está conformada por una horquilla telescópica de 41 mm y doble amortiguador con ajuste de precarga.

De los frenos se encarga un disco de 320 mm con pinza flotante Brembo de dos pistones. Posee ABS Continental. Calza neumáticos Pirelli Phantom SporCamp sobre rodados de 18 y 17 «, respectivamente. Declara un peso de 213 kg.

Cabe consignar, que las motos de BSA serán producidas en India, en la planta de Pithampur. La idea de Mahindra es que la marca BSA se extienda a nivel global y comenzaría con las exportaciones a principio de 2022.

 

| MIRÁ EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA BSA Gold Star

 

 

Créditos | BSA Motorcycles