Honda anunció la vuelta de la Hornet

El EICMA 2021 no tuvo la explosión de modelos de otros años. La ausencia de varias marcas líderes y el reacomodamiento lógico del mercado tras la pandemia de coronavirus hizo que el Salón de Milán de este año sea mucho más moderado que lo habitual.

Sin embargo, entre los 57 modelos inéditos y varios prototipos interesantes, hubo una revelación inesperada que dejó más interrogantes que respuestas.

Honda presentó un espacio en su stand dedicado a la nueva Hornet 2022. Se trató de un espectáculo de luces que se proyectaba sobre una escultura blanca en una habitación oscura.

 

 

La marca japonesa difundió al respecto sólo un escueto comunicado de prensa en el que sólo se destaca la confirmación del retorno de una moto que fue muy exitosa. «Honda se complace en confirmar que el ilustre nombre de Hornet volverá a su alineación en un futuro próximo. La Hornet ha sido reconocida por ofrecer un rendimiento de motor estimulante y una agilidad combinada con un estilo de combate callejero de vanguardia desde que el modelo se introdujo por primera vez en Europa en 1998″.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

Honda Fireblade 2022 30 Aniversario

30 años de la Fireblade, la Honda que marcó un punto de inflexión | VIDEOS

 

La «escultura» en 3D proporcionó algunas pistas sobre lo que podría ser la nueva Hornet 2022.  El estilo muestra una carrocería tirada hacia adelante y afilada,  similar a las Duke de KTM. También una protuberancia en el costado del tanque como la Husqvarna Vitpilen.

 

 

 

Librado a la imaginación

«Honda proporcionó algunas pistas sobre el motor del nuevo Hornet. El video muestra lo que parece ser un par de pistones uno al lado del otro, lo que sugiere un Parallel-Twin», cuentan en su informe los colegas de Motorcycle. Además descubrieron en la proyección del motor una tapa de válvula Unicam. El diseño general de los componentes sugiere una arquitectura análoga al propulsor de la Africa Twin y la Rebel 1100. «El motor parece proporcionalmente más corto que los motores de 1084 cc de la Rebel y la Africa Twin, por lo que deberíamos esperar una cilindrada menor», aclaran desde el portal colega.

En resumen, el video describía la exhibición conceptual como «traer de vuelta al ilustre nombre Hornet, con una Naked de diseño ultramoderno y motor de altas revoluciones» . Vale decir que una «streetfighter» Hornet podría darle a Honda un contendiente en esa clase por primera vez desde, precisamente, la desaparición Honda Hornet.

 

Créditos | Honda Motor Europe | motorcycle.com