Está en marcha el EICMA pospandemia | VIDEO

Tras la cancelación en 2020 por la pandemia de coronavirus, volvió el EICMA, la feria más importante del mundo para la industria de las dos ruedas.

En los cinco pabellones del Salón de Milán, más de 820 marcas (57 de motos) de 36 países mostrarán sus novedades, avances y el futuro de la movilidad hasta el próximo domingo 28.

Será la 78ª edición de la Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo que congrega anualmente a fabricantes de motos, repuestos y equipamiento para regocijo de la prensa internacional y de los miles de visitantes que acuden a la cita en el gigantesco complejo de Fiera Milano.

En esta edición, además de dar un lugar cada vez más amplio a la movilidad eléctrica, se dispuso un sector para las «startup», donde 15 emprendimientos tratarán de atraer interesados en sus proyectos.

 

Está en marcha el EICMA

Las que dijeron que sí

Entre las casi 60 marcas de motos que apostaron al EICMA pospandemia se encuentran (con ausencias relevantes) las principales. La nómina está integrada, entre otras, por las siguientes: Benelli Q.J.; Bimota; Cake 0; CFMoto; Grupo Piaggio (Aprilia, Moto Guzzi, Piaggio y Vespa); Honda; Kawasaki; Keeway; KYMCO; Moto Morini; MV Agusta; QJ Motor; Royal Enfield; Silence; Super Soco;  Suzuki; SYM; Triumph; Verge; Vmoto; VOGE; Yadea; YamahaZero Motorcycles.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

 

EICMA 2021

Vuelve el Salón de Milán en 2021

Ausentes con aviso

La pandemia marcó un antes y un después en materia de exhibición de productos. Y la virtualidad se vino de lleno. Hace unos meses, BMW anunció que «en el futuro ya no acudirá a eventos físicos», descartando así su participación en EICMA 2021 y otros salones como INTERMOT Colonia o el Tokio Motor Show.  A la lista de entrañables ausencias en el Salón de Milán (al menos en 2021) se agregaron sellos tan populares como Peugeot, KTM, Indian Motorcycle, Brixton, Harley-Davidson y Ducati.

En sucesivas notas, Motodinamia irá desgranando cada una de las novedades del Salón de Milán 2021.

 

 

Créditos: EICMA 2021