VOGE 500AC, la musculosa neo retro que completa la oferta de medio litro | VIDEO

Con la VOGE 500AC, la marca premium china cubre el segmento de medio litro. Se suma a las naked 500R y Trail 500DS y 500 DS con un diseño Modern Classic de musculosas formas.

Comparte el robusto chasis multitubular de sus hermanas pero estrena una profunda renovación en su motor bicilíndrico en línea con refrigeración líquida. Tiene DOHC y cuatro válvulas por cilindro. La Inyección electrónica de combustible se confió a Bosch.

La noticia es que la moto incorpora embrague anti-rebote, una tecnología derivada de MotoGP con la que se evita la pérdida de tracción de la rueda posterior ante reducciones de marcha bruscas.

Además, el propulsor se adapta de la Euro 5 y entrega una potencia de 46.9 CV a 8.500 rpm, apenas superior a la de los modelos conocidos. El mapa de inyección es ahora más lleno a bajo y medio régimen, con lo que la moto resulta más dócil en la ciudad.

Componentes de alta calidad

VOGE encargó las suspensiones de la AC500 a la firma japonesa Kayaba. Monta una horquilla invertida de 41 mm con 128 mm de recorrido. En la rueda trasera  cuenta con un monoamortiguador de bieletas.

 

 

En materia de frenos, también se opta por otro proveedor nipón de prestigio, Nissin. Así, la 500AC calza doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con sendas pinzas de doble pistón. Mientras que, para mayor seguridad,  atrás emplea un disco de 240 mm. Posee un sistema antibloqueo ABS con modulador de doble canal independiente.

El lote de componentes de calidad remata con la elección de neumáticos Pirelli Angel, compuestos ideales para todo tipo de condiciones del asfalto y con larga vida útil.

Iluminada

Toda la iluminación de la VOGE 500AC  es Full LED, incluidos el stop y los intermitentes. El faro circular retro pero futurista contiene dos módulos LED de alta intensidad para las luces baja y alta, acompañados por cuatro segmentos de guías luminosas a cada lado que forman la luz de posición DRL. El stop está en la parte baja del asiento y los guiños traseros en el guardabarros, cerca de la rueda.

 

| GALERÍA

 

 

En la instrumentación se emplea un pantalla TFT a color con dos visualizaciones: la clásica con los dígitos del velocímetro dentro de un cuentavueltas circular, y otra más Racing compuesta por una barra horizontal con el velocímetro debajo. Un sensor crepuscular la pone automáticamente en negativo para verla en condiciones de baja luminosidad.

La información que contiene el monitor es muy completa. Refleja presión de los neumáticos en tiempo real y voltímetro, además de los habituales datos. Por supuesto que ofrece conectividad con el  celular a través de Wifi o Bluetooth. Además, al lado de la pantalla, la 500AC incluye una toma USB para poder usar el teléfono como navegador GPS.

Por último, la postura de conducción de la neorretro de 500 de VOGE es cómoda, con manubrio alto y con un asiento ubicado a 790 mm del suelo. El pasajero, por su parte, se sitúa a una altura superior y dispone de asideras para agarrarse.

Completan esta VOGE 500AC un tanque de 19 litros de capacidad que proporciona una autonomía de casi 500 km y un original silenciador con forma de megáfono.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

La VOGE 300 ACX

La VOGE 300 ACX es una Scrambler que derrocha estilo

 

Créditos | VOGE España