Bandit9 Supermarine: la mantarraya del asfalto

Bandit9, el taller de motos personalizadas con sede en Vietnam, reveló uno de los proyectos más ambiciosos hasta la fecha. La Supermarine parece haber venido de otra galaxia.

Durante la última década, Bandit9 creó artesanalmente motos únicas con diseños futuristas que son difíciles de superar en el mundo de la personalización. Pero su última pieza, Supermarine, se lleva todos los aplausos.

El equipo de ingeniería aeroespacial de Bandit9 reunió más de 400 componentes, que fueron cortados con precisión con la última tecnología. Así nació Supermarine, una máquina veloz que se inspira en el océano.

 

 

El carenado simula el cuerpo aplanado de una mantarraya o pez mobula y facilita el fluir del aire sobre la moto. Su marco, basado en los arrecifes de coral, mejora el flujo de aire en las rectas y la carga aerodinámica en las curvas.

Datos técnicos

Pero no hay que dejarse engañar por la forma orgánica de la Bandit9 Supermarine. El chasis es muy resistente y está confeccionado con aluminio 7075, que se usa comúnmente en misiles y otras aplicaciones de defensa. El carenado es de plástico ABS con especificaciones de carrera. Los usuarios tienen la opción de elegir una carrocería de fibra de carbono para el Supermarine.

 

| GALERÍA

 

 

La Bandit9 Supermarine está disponible con dos motores bicilíndricos en paralelo clásicos de Triumph . Una versión trae un propulsor de 900 cc capaz de entregar 75 CV y  59 Nm de torque y una velocidad máxima de 193 km/h. La otra, uno más potente de 1200 cc que puede producir 104 CVy 83 Nm de par, para una velocidad final de 209 km/h.

Además, la moto cuenta con una transmisión estándar de cinco velocidades. Sin embargo, opcionalmente se entrega un modelo con caja de cambios de seis velocidades.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

Kymco SMC-360

SMC-360 concept, la «Súper Motocross» de Kymco | imágenes GIF

 

La Supermarine viene con suspensión Nitron y frenos Brembo de serie, pero Bandit9 ofrece a los clientes la posibilidad de montar suspensiones Öhlins y frenos Beringer.

Esta motocicleta futurista se vende a pedido y la gente de Bandit9 Motors espera que las entregas de la Supermarine comiencen en diciembre de este año.

 

Créditos | Bandit9 MotorsAutoevolution