Tres exclusivas Triumph de edición limitada | VIDEOS

Triumph presentó ediciones especiales de la Thruxton, la Street Twin y la Rocket 3, tres de sus modelos referenciales.

Se trata de la Thruxton RS Ton Up, la Street Twin EC1 y la Rocket 3 R 221, tres versiones muy exclusivas basadas en la historia de cada modelo. La esencia de cada moto y los hitos marcados por cada una a lo largo del tiempo fueron la inspiración para los diseñadores de la factoría de Hinckley, Inglaterra.

A sus prestaciones actuales se le agregaron esquemas cromáticos únicos y detalles premium.

Thruxton RS ‘Ton Up Edition’: El espíritu Café Racer

La Thruxton RS ‘Ton Up Edition’ conmemora la época de los legendarios ‘Ton Up Boys’ de los años 50 y 60, los primeros ‘café racers’ y la primera vuelta en el TT de la Isla de Man a más de 100 mph con una moto de producción en serie lograda en 1969.

 

 

Tiene un bicilíndrico de 1.200 cc y avanzada tecnología de serie que acentúa su carácter.  Su ADN Café Racer atemporal se conjuga con un tanque ‘Aegean Blue’ con las rodilleras en ‘Jet Black’ delineadas con un trazo plateado pintado a mano. Todo se complementa con la tapa de colín y el guardabarros delantero en color ‘Fusion White’. Cuenta con gráficos con el número ‘100’ sobre una tonalidad ‘Carnival Red’. Las cachas, con el logo ‘Thruxton RS Ton Up’, son de color ‘Jet Black’, como el faro delantero y el guardabarros trasero.

 

 

Street Twin EC1 ‘Special Edition’: nacida en los barrios londinenses

El modelo Street Twin EC1 ‘Special Edition’ se basa en la cultura de la personalización de motos del East End londinense. Este barrio de la capital inglesa tiene el código postal EC1, que da origen a las siglas de la preciosa máquina neo retro.   

 

POR SI TE LO PERDISTE |  Triumph Tiger Sport 660, la primera tricilíndrica de su segmento

 

Sin duda, la Triumph Street Twin EC1 ‘Special Edition’ se convierte en la Modern Classic más representativa de la marca. Mota un bicilíndrico de 900 cc yse caracteriza por su estilo minimalista.

 

 

En este caso, el tanque de combustible combina los colores ‘Matt Aluminium Silver’ y ‘Matt Silver Ice’ y presenta sutiles líneas plateadas pintadas a mano.  Los gráficos EC1 está junto al escudo triangular de Triumph.

El diseño de los paneles laterales, con acabado en ‘Matt Silver Ice’, remata con la inscripción ‘Street Twin Limited Edition’. Por su parte, los guardabarros delantero y trasero son de color ‘Matt Aluminium Silver’.

 

 

Rocket 3 R 221 ‘Special Edition’: bestialmente exquisita

Esta serie sale para celebrar el descomunal rendimiento de la Rocket 3, con un par motor máximo de 221 Nm. La Rocket 3 R 221 ‘Special Edition’ ostenta un llamativo color rojo ‘Red Hopper’ en tanque y guardabarros. El doble faro delantero, la pantalla, los paneles laterales, la carrocería trasera y los protectores del radiador salen en negro ‘Sapphire Black’.

 

 

Cabe recordar que al irracional par motor «221» que le da nombre a la SE de la Rocket 3, hay que adosar los 2.458 cc de cilindrada, la potencia de 167 CV, la carrera de 85,9 mm y los 110,2 mm de diámetro.

 

 

Créditos | Triumph Motorccycles