Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: con una MotoGP adentro y afuera

Ducati dedicó el tercer episodio del Ducati World Première 2022 a la presentación online de la nueva Multistrada V4 Pikes Peak.

Sin duda, la Multistrada es el modelo que mejor caracteriza la deportividad de la familia de motos duales de la casa de Borgo Panigale. Y la Multistrada V4 Pikes Peak es la más deportiva de la historia. También la más potente de todo el segmento crossover.

En la nueva Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 prima la deportividad, desde sus acabados hasta la cuidada estética muy Racing. Cuenta con un opción Race Riding Mode. Se le agregan componentes gran nivel como ruedas de 17″ con neumáticos deportivos, basculante monobrazo y suspensión Öhlins.

Este modelo, el más poderoso de toda la gama maxitrail de Ducati, monta el V4 de 170 CV, viene con nuevos gráficos y un color único, ambos inspirados en la Desmosedici GP ’21.

 

Honor a su lema

La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 sale precedida del slogan «la Multistrada más deportiva de la historia». Lo avala con el mismo motor V4 con 170 CV a 10.500 rpm de la Multistrada V4 estándar y un de 125 Nm a 8.750 rpm. Ahora bien, su deportividad se llevó al máximo. Desde su centralita se asegura transiciones rápidas y cambios agresivos. Es la primera vez que una Multistrada incluye el control de tracción más agresivo de Ducati. Vale decir que los controles Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control se reducen al mínimo. Además, el ABS en curva se configuró en el nivel 2, lo que permite un levantamiento controlado de la rueda trasera y aprovecha al máximo la frenada.  Todo esto pensando en pilotos experimentados.  También viene equipada con un escape Akrapovic.

 

POR SI TE LO PEDISTE | Ducati Multistrada V4 cuarta generación, la más potente

 

| GALERÍA

 

 

 

El chasis es siempre el monocasco de aluminio, pero modificado con cifras que ofrecen conducción deportiva sin comprometer la comodidad. Además, un basculante monobrazo acaba por dar ese aspecto Racing tan definitivo.

La «Multi» que lleva el nombre de la emblemática carrera estadounidense, calza suspensiones de última generación Ohlins Smart EC 2.0. También en este apartado es la primera  de la prole en equiparlas. El sistema Smart EC 2.0 es el mismo que ya tienen la Ducati Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S y permite un ajuste mas avanzado según la conducción del piloto.

 

POR SI TE LO PERDISTE | Ducati Multistrada V2, una moto de tiempo completo

 

Más para agregar

En materia de frenos, introduce el Cornering ABS de serie en ambas ruedas. Adelante, destaca dos discos de 330 mm de diámetro y pinzas monobloque Brembo Stylema. En el tren trasero, hay un disco de 265 mm con una pinza flotante Brembo.

No se puede dejar de mencionar las llantas Marchesini de aluminio forjado, que bajan el peso en 4 kilos. Menos aún que viene de serie con el flamante  neumático deportivo Pirelli Diablo Rosso IV (120/70-17). Atrás, la llanta también es de 17″, con rodado de 190/55-17.

Por último (para decirlo de alguna manera, porque la lista es larguísima),  la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak hereda el sofisticado paquete electrónico de la Multistrada V4 S. Incluye: tecnología de radar, control de crucero adaptativo (ACC) y detección de punto ciego (BSD). Además, una pantalla TFT de 6,5 pulgadas con visualización diurna y nocturna.

 

Créditos | Ducati