Royal Enfield Classic 350 2022: para perpetuar la leyenda |VIDEO|

Con la Royal Enfield Classic 350 2022, la firma india -de origen británico – recupera un símbolo de la marca. Su estética es similar a la Classic 500, surgida en 2008, que cautivó a medio mundo con su estilo «posguerra».

En el año del 120 aniversario, RE devuelve a su catálogo uno de los modelos más emblemático de la historia de la marca. Con el lanzamiento de la Classic 350 cubrirá el vacío dejado por la versión de 500 cc y lo hará inspirándose en la icónica Model G2 de 1948.

De esta manera, Royal Enfield se dispone a perpetuar la legendaria «G2» ,  que fue la primera moto de producción en serie con suspensión trasera de brazo basculante.

 

Una clásica para el siglo XXI

La Royal Enfield Classic 350 2022 viene con con el monocilíndrico de 349 cc con refrigeración aire-aceite (Euro5) de la Meteor 350. Tiene una potencia de 20,5 CV a 6.100 rpm y un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm.

La moto fue desarrollada en los dos centros operativos que la firma tiene en la India y el Reino Unido. Estrena un chasis creado por el prestigioso fabricante Harris Performance. Tiene excepcional rigidez y comportamiento en curvas y buena estabilidad en las rectas. Las suspensiones fueron pensadas para una conducción más confortable. Además, mejora su ergonomía y frenada.

 

 

Un eje equilibrado reduce las vibraciones. Por su pare la caja de cambios es suave y de 5 velocidades. Esto garantiza una  perfecta aceleración urbana y una conducción apacible en ruta.

Con un aspecto absolutamente clásico y robusto, la Royal Enfield Classic 350 2022 monta un asiento individual ancho y acolchado y un manubrio típico pero con toques modernos. Por último, vale destacar que la moto está cargada de electrónica. Así lo hace notar su pantalla LCD combinada con un velocímetro analógico. Posee puerto de carga USB y cuenta con ABS de doble canal y freno trasero de disco.

El modelo que se presentará oficialmente en el  EICMA 2021, en el mes de noviembre, y es casi un hecho que llegará luego a la Argentina.

 

| MIRÁ EL DESARROLLO COMPLETO DE LA ROYAL ENFIELD CLASSIC 350 2022

 

 

Créditos: Royal Enfield