Royal Enfield, historia de la angloasiática que fabricará en Argentina

Fue creada en 1890 en el Reino Unido y desde 1949 los modelos se producen en la India. Por primera vez en sus 119 años fabricará fuera de su planta matriz.

Se trata de un “hecho histórico”, ya que es la primera vez que se producirá una moto Royal Enfield fuera de la planta matriz ubicada en Chennai, India. 

La empresa inglesa  se enfocó en principio en la producción de bicicletas. A comienzos del siglo pasado, creó su primera moto  y con el pasar de los años amplió su gama de modelos, que incluyeron los primeros  modelos diseñadas para las mujeres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Royal Enfield produce grandes cantidades de motos y bicicletas: su modelo militar más emblemático es la Airborne de 125 cc conocida como «Flying Flea» porque era tan liviana que podía cargarse en una cuna de paracaídas fabricada especialmente y caer con paracaidistas detrás de las líneas enemigas.

En 1949 la marca es lanzada en India, que adquirió unas 750 unidades del modelo Bullet para su ejército. En 1955, la empresa Madra Motors obtuvo la licencia para Fabricar ese modelo en el país y se creó la firma Enfield India Limited.

…su primera motocicleta fue producida en 1901 en Redditch, en el Reino Unido.

 

Durante la década del ’60 se sumaron nuevos modelos como Interceptor 750 y la emblemática Continental GT Cafe Racer, con la que se buscó darle una orientación más juvenil y atractiva a la marca.

 Créditos: Royal Enfield