Récord de MV Agusta:11 países y 2.000 km en 24 horas

MV Agusta bate el récord de países en moto en 24 horas. También de kilómetros recorridos en ese lapso (2.000)

Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria e Italia. Éstos son los 11 países que surcó el periodista italiano Valerio Boni (62) en menos de 24 horas para establecer un nuevo récord del mundo.

Lo hizo sobre una MV Agusta Turismo Veloce Lusso SCS, un reto que se denominó TVEE (Turismo Veloce Europe Endurance).

 

El trayecto

La ruta de resistencia que se diseñó MV Agusta para poner a prueba la sport-tourer italiana, partió de la ciudad sueca de Malmö, cruzó el puente a Dinamarca y puso rumbo al sur, a Schiranna (Italia), la sede de MV Agusta.

Leer también: MV Agusta Superveloce 800 2021: actualización de la Retro Racer

Así, el 21 de junio MV Agusta y Boni alcanzaron el récord mundial de recorrer 11 países en 24 horas. Pero además, obtuvieron certificación SaddleSore 2000 de la asociación Iron Butt  por hacer «el viaje más duro del mundo», tras recorrer 2.000 km en ese mismo plazo. Para ser exactos, el viaje abarcó un total de 2.049 km a 90 km/h de media.

Cabe recordar que el proyecto Turismo Veloce Europe Endurance (TVEE) está inspirado en el TEE (Trans-Europe Express), el emblemático y lujoso servicio ferroviario que rodó por Europa desde 1957 hasta 1995.

Récord de MV Agusta:

Cómo es la MV Agusta Veloce

La MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS cuenta con un motor tricilíndrico en línea de 110 CV con embrague automático Rekluse. Alcanza los 230 km/h  y pesa  192 kg.  Posee suspensión electrónica semi-activa Sachs, cambio semiautomático, control de tracción y 4 modos de conducción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MV Agusta Motor (@mvagustamotor)

Créditos : MV Agusta