Jeffrey Herlings es otra vez campeón mundial de motocross | VIDEOS

Jeffrey Herlings es el nuevo Campeón del Mundo de motocross. El holandés obtuvo su tercera corona en MXGP con un doblete en la última prueba del certamen llevada a cabo en Mantova (Italia) este miércoles 10 de noviembre.

El piloto oficial del Red Bull KTM redondeó dos magníficas mangas y no dejó opción a su dos únicos rivales por el título: Romain Febvre y Tim Gajser.

Herlings acabó el año con 708 puntos, cinco por delante de Febvre. Gajser fue tercero a 19 unidades.

 

 

Cabe recordar que el GP de Mantova ocupó el lugar en el calendario que inicialmente le pertenecía a Argentina. Es una verdadera pena que, como producto de la pandemia de coronavirus, la cita en Villa La angostura se cayera por segundo año del calendario. Hubiera significado para la única ronda sudamericana de MXGP coronar al rey de la temporada 2021.

Grazie Tony

El final del MXGP 2021 marcó otro hito en la historia del motocross mundial: el retiro del italiano Antonio Cairoli. El legendario «Tony» , con 36 años de edad, acumuló 18 años de carrera deportiva, 9 títulos mundiales, 93 victorias y 177 podios de grandes premios.

 

POR SI TE LO PERDISTE |

 

El legendario Tony Cairoli

 

El legendario Tony Cairoli anunció su retiro

Maxime Renaux en MX2

Una fechas antes, Maxime Renaux del Monster Energy Yamaha Factory MX2 se convirtió en el Campeón del Mundo de MX2 2021. Fue en la ronda 16, en Pietramurata, Italia.

El francés de 21 años se aseguró el título mundial de MX2 2021 al vencer, Tom Vialle (campeón 2020) y su compañero de equipo, Jago Geerts. Su éxito es el primero para Yamaha en MX2 desde Antonio Cairoli en 2007.

Renaux cosechó hasta el momento de su consagración 12 podios en 16 rondas, ocho victorias en carreras, cinco victorias en Grandes Premios y 20 resultados entre los tres primeros.

 

 

Créditos | MXGP | Yamaha Racing