Herlings logró su victoria 90 en Mundial de Motocross

El holandés sacó un doblete en la primera de las tres citas que el MXGP prevé desarrollar en el circuito Monte Coralli de Faenza.

En la primera manga de la cita del MXGP en Faenza,  Jeffry Herlings, con KTM, consiguió imponerse sobre la Yamaha de Jeremy Seewer  y la otra KTM de Antonio Cairoli, que dejó fuera del podio al español  Jorge Prado.

En la segunda largada, Jorge Prado se hizo con el holeshot, pero en la vuelta 13 perdió el liderazgo con Herlings, que acabó por sumar una nueva victoria, la número 90 de su participación profesional como piloto del Mundial de Motocross.

“Es increíble igualar a Tony Cairoli (con 90 victorias en GP), queda un tipo en la lista y ese es Stefan Everts. Él era mi ídolo cuando yo era un niño y necesito otros 11 para atraparlo”, declaró el holandés.

Herlings es más líder, ahora con 60 puntos de ventaja sobre Cairoli.

En la categoría MX2, las victorias se las repartieron entre el belga Jago Geerts (Yamaha) y el francés Maxime Renaux (Yamaha), mientras que la general la lidera Tom Vialle (KTM) por sólo 3 puntos de diferencia con Geerts.

Créditos: MXGP