Tim Gajser se coronó por tercera vez en el MXGP

El esloveno Tim Gajser (Honda) y el francés Tom Vielle obtuvieron de manera anticipada los títulos de MXGP y MX2. Se dio en la cita de Pietramurta (Italia),  penúltima cita del Campeonato Mundial de Motocross 2020.

En la categoría reina se coronó por tercera ocasión el piloto esloveno Tim Gajser del HRC (Honda Racing Corporation). De esta manera, revalidó su título de forma consecutiva y sumó su tercer lauro en la categoría reina (2016, 2019 y 2o20). Es el cuarto galardón si le suma el de 2015 en MX2. Todos con la marca el ala dorada.

Se convirtió así en el piloto que mayor cantidad de campeonatos ganó con Honda, con uno más que Dave Thorpe, Eric Geboers, Georges Jobe y Andre Malherbe.

En la temporada signada por la pandemia de coronavirus, #243 y su Honda CRF450RW ganaron 13 series y 4 Grandes Premios.  Sus victorias se dieron en  Matterley Basin (Reino Unido) y Valkenswaard (Holanda),  Kegums (Letonia) y Mantova (Italia).

 

Tom Vielle es el campeón MX2 2020

 

Por su parte, en MX2,  el joven piloto galo de 20 años Tom Vielle (KTM) obtuvo el primer campeonato en su carrera deportiva y en su segunda temporada en la divisional de plata. Lo consiguió con el primer lugar de la primera manga italiana, la 13ª de la temporada y la 33 de su carrera deportiva.

 

Leer también: Lettenbichler obtuvo su segundo Red Bull Romaniacs consecutivo

Créditos: MXGP