El MXGP de Argentina 2021 se traslada a noviembre

El Mundial de Motocross anunció un calendario provisorio para 2021, con el GP Patagonia Argentina como cierre del año.

Infront Moto Racing, organizador del campeonato, lanzó un calendario MXGP 2021 tentativo sujeto a la evolución de la pandemia de coronavirus. En este sentido, tomó la precaución de iniciar la actividad recién en el mes de abril. 

Entre las principales novedades sobresale el traslado de la cita en argentina al 14 de noviembre y como última jornada puntuable. Además, los mundiales de MXGP y MX2 tendrán al menos 19 fechas (hay una más por confirmar) y el retornará el Motocross de las Naciones (MXdN).

 

Calendario MXGP 2021

De Mascate a Villa La Angostura

Entre las que pueden considerarse noticias sorpresivas, está el debut de ciclo previsto para el 3 de abril en Mascate, la ciudad capital de Omán.
Por otro lado, el GP de Holanda del 23 de mayo se concretará en Oss, mientras que también debutará en el Mundial Finlandia, con su fecha en el trazado de Itti-KymiRing.

Leer también: Tim Gajser se coronó por tercera vez en el MXGP

Se mantiene inamovible España en octubre y se celebrará una programación por segundo año consecutivo en el  circuito de Igora Drive, Rusia. 

Entre las principales novedades sobresale el traslado de la cita en argentina al 14 de noviembre y como última jornada puntuable.

El MXdN se programó para el 26 de septiembre en Imola (Italia). Irá entre las rondas de de China (19 de septiembre) y Francia (10 de octubre).

«El objetivo es mantener el calendario con el formato habitual aunque este se adaptará, si es necesario, según la evolución de la pandemia de COVID-19», aclaran desde la organización del MXGP.

 

 

Créditos: MXGP