Nuevas Ducati Streetfighter V2 y V4 SP: los extremos de la familia | VIDEO

Ducati Streetfighter V2 y V4 SP: la casa de Bologna dedicó el cuarto episodio del Ducati World Première  a dos nuevas Naked radicales. Dos modelos que se ubican en ambos extremos de la saga. Se podría decir que la Streetfighter V2 en la entrada a la familia de las «luchadoras de la calle» y la serie limitada Streetfighter V4 SP, como la más potente.

Estos modelos encarnan el éxito de la línea Streetfighter de Ducati, que para 2022 contará con 4 integrantes: la V2 y las V4 básica, S y SP.

La de «acceso»

La Ducati Streetfighter V2 reemplaza a la extinta Streetfighter 848 y aprovecha el equilibrado motor Superquadro V2 de 955 cc, heredado de la Panigale V2. Se trata de una moto más accesible, tanto económicamente como a nivel de prestaciones. Pero que sostiene toda la esencia Streetfighter de manea intacta.

Tiene una imagen similar a la de sus hermanas mayores (básica y S de las V4) salvo en la falta de alerones aerodinámicos. Un modelo con propulsión de la Panigale V2 que se ubica en el medio entre la  «sutil» Monster y la «briosa» Streetfighter V4.

 

| POR SI TE LO PERDISTE

 

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: con una MotoGP adentro y afuera

 

Su propulsor Superquadro de 955 cc eroga 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm. Además viene provista de un paquete electrónico de excelencia. Trae tres modos de conducción (Sport, Road y Wet), control de tracción (DTC EVO2), quickshifter bidireccional, ABS en curva y control de freno motor (EBC EVO2).

El motor conforma la estructura de la moto y está unido a un chasis de aluminio, con el basculante monobrazo. Las suspensiones están a cargo de una horquilla de 43 mm Showa BPF y un monoamortiguador Sachs en la rueda trasera. Para frenar utiliza pinzas radiales monobloque Brembo M4-32. Calza llantas de 5 brazos con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV.

La óptica frontal es la típica de la prole Streetfigther, con el sistema DRL en forma de V que simula la malévola sonrisa del Joker.

 

| GALERÍA DE LAS DUCATI STREETFIGHTER V2 y V4 SP  2022

 

 

La más salvaje

Con la siglas «SP» (Sport Producction) como bandera, la marca de Borgo Panigale redobla la apuesta. La Ducati Streetfigther V4 SP es su tope de gama para la línea Naked. Máxima exlusividad, máxima deportividad.

En primer lugar hay que hablar de una serie limitada y numerada. Pesa sólo 196 kg y es la más liviana de las tres versiones: básica, S y SP.  Viene dotada del Desmosedici Stradale de 1.103 cc y elementos de carbono (llantas, guardabarros) que le quitan kilos a la bestia.

Por supuesto, llega acompañada de un lote de accesorios para obtener todo su potencial rendimiento en pista, como un embrague seco STM-EVO SBK que garantiza una mayor suavidad. También monta suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0.

El modelo llegará a principios de 2022 con una sola decoración  «Winter Test», que emula la que usan los pilotos de MotoGP y SBK durante los tests de pretemporada.

 

Ducati World Première | Episodio 4

 

 

Créditos | Ducati