MV Agusta Superveloce Ago, una moto irrepetible | VIDEO

Con la MV Agusta Superveloce Ago, la marca del Conde rinde homenaje a la leyenda de motociclismo Giacomo Agostini con una edición limitada.

Tras el icónico debut de la MV Agusta F4 Ago y F3 Ago, los caminos del glorioso fabricante italiano de motocicletas y los del bergamasco múltiple campeón del mundo se encuentran una vez más. ¿La razón? Para dar vida a la Superveloce tecnológicamente más avanzada y exclusiva de todos los tiempos.

El propio Giacomo Agostini se encargó rodar a la nueva edición especial de la MV Agusta Superveloce que lleva su nombre junto a Simone Corsi este sábado en el trazado de Misano.

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP, la firma con sede en Schiranna presentó la Superveloce Ago  junto al piloto de Moto2 Simone Corsi.

Tributo al más grande

Giacomo Agostini es el piloto que ostenta un récord inigualable. Y, justamente, para celebrar cada uno de los 311 triunfos Agostini, MV Agusta fabricará 311 unidades, las primeras 15 están dedicadas a los 15 títulos mundiales ganados en su espectacular carrera deportiva.

Descripción de la joya

La MV Agusta Superveloce Ago cuenta con un elegante tanque de combustible, que se caracteriza por una inconfundible formato Racing gracias a la refinada correa de cuero. Viene con una placa de fibra de carbono de celebración exclusiva, disponible solo de 01 a 15 unidades. La moto tiene gráficos únicos que muestran tanto el trofeo como el año del título mundial ganado por Agostini. La firma personal del campeón oriundo de Bérgamo representa un valor indeleble adicional que hace que esta obra de arte  sea aún más deseada por los coleccionistas.

 

POR SI TE LO PERDISTE | MV Agusta Superveloce 800 2021: actualización de la Retro Racer

 

Componentes premium

Esta Superveloce Ago no sólo es una moto sorprendente en términos de estilo, sino que también cuenta con numerosos componentes técnicos de alto nivel nunca antes vistos en la gama Superveloce.

El chasis, por ejemplo, se destaca por los componentes de suspensión Öhlins, en particular la horquilla Nix de 43 mm y el amortiguador trasero TTX 36; ambos ajustables en precarga, compresión y rebote. La configuración se desarrolló en ruta y pista con una válvula específica que  tiene como objetivo intensificar las características dinámicas de la máquina.

 

| GALERÍA

 

 

Además, el amortiguador de dirección ajustable Öhlins dispone de un soporte mecanizado por CNC. Un elemento característico adicional es laabrazadera triple superior de aluminio forjado, adornada con mecanizado CNC en las superficies superiores.

Cabe una mención especial para los elementos elaborados a mano del carenado: los paneles laterales, los guardabarros, la parte inferior de la cola y la cubierta del asiento del pasajero están hechos de fibra de carbono.

Gracias a un parabrisas más alto, la Superveloce Ago no solo ofrece una mejor protección, sino que tiene un aspecto distintivo que se parece mucho más a las motos de carrera de tres cilindros MV Agusta de Agostini. Las hermosas ruedas de rayos delanteras de 3,5 ” y traseras de 5,5” albergan neumáticos 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17.

Kit dedicado

El modelo presenta un kit especial que incluye el cautivador sistema de silenciadores Arrow de 3 salidas (homologado para uso en ruta).  El escape es reconocible por dos silenciadores en el lado derecho y uno en el izquierdo. El del lado derecho, de triple salida, viene de serie.

El escape asimétrico Arrow no sólo garantiza un aumento significativo de la potencia y el par, sino que también contribuye a intensificar el carácter Racing de la MV Agusta Superveloce Ago.

 

POR SI TE LO PERDISTE | MV Agusta Superveloce 75 Anniversario: 75 unidades a la venta en 75 horas

 

Otro de los muchos detalles que hacen que el kit MV Agusta Superveloce Ago sea único es el par de empuñaduras de manubrio rojas, como las que usaba Agostini. A su vez, la cubierta del asiento de fibra de carbono lleva cuero de Alcantara. También se incluye una funda cobertora y un certificado que garantiza la autenticidad de la serie limitada.

Corazón campeón

El motor de tres cilindros de 798 cc mantiene sus características técnicas, incluido el extraordinario rendimiento superdeportivo. Tiene 79 mm x 54,3 mm de diámetro y carrera, 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm (8,98 kgm) a 10.100 rpm.

Vale remarcar que el cigüeñal contrarrotante, una solución empleada en MotoGP, representa un elemento técnico distintivo.  Sin mencionar el paquete completo de electrónica y ayudas al conductor. Este último se centra en la plataforma MVICS 2.1, que controla los 6 inyectores, interactúa con la plataforma inercial, gestiona los 4 mapas del motor y el control de tracción de 8 niveles. Además, el MV EAS 3.0 (cambio asistido electrónicamente hacia arriba y hacia abajo) contribuye a cambios de cambio rápidos y precisos como un rayo.

Por último, la MV Agusta Superveloce Ago ostenta colores y adornos jamás aplicados a una motocicleta. Incluso los gráficos y los esquemas de color se diseñaron específicamente. De hecho, su decoración gris refinada contrasta exquisitamente con un rojo metálico vivo inspirado en las carreras.

 

 

 

Créditos | MV Agusta