MV Stories, un cómic de MV Agusta que cambia las formas de comunicar

Con el título MV Stories, la icónica marca MV Agusta lanzó su primer cómic temático.

La tira combina ocho motos con igual número de personajes que hacen las veces de sus propietarios. Tommaso De Stefanis, quien escribió los episodios, forma parte del mundo del Cómic desde 2007. Es un talento reconocido en ese campo a nivel internacional. Para este proyecto también colaboró ​el artista Davide Casteluccio, autor de los dibujos.

Cesare, el personaje principal del primer episodio «Soul of the Mountain», es un piloto de helicópteros de rescate. En su tiempo libre le encanta recorrer las pintorescas rutas de montaña en su Turismo Veloce.

Próximamente se mostrarán otros 7 episodios en lo que aparecen modelos con diferentes personajes. Estarán  Maverick (Brutale), Valentina (Brutale Rush), Brando (Superveloce 800), Lewis (Dragster), Nikita (Brutale), Alain (Turismo Veloce) y Jordan (F3).

Entre los personajes hay dos mujeres que son igualmente intrigantes y atractivas, y reflejan las características y la personalidad de las motos que conducen.

“No hay dos pilotos iguales”, dice la presentación de MV Stories en el sitio web . “Por esta razón, cada MV Agusta es única, hecha a medida para la persona que la conduce. Una segunda piel que habla de pasión, tecnología y desempeño, pero también de carácter, pensamiento independiente y amor por la libertad. Hemos puesto todas sus historias en papel, ahora depende de ti dibujarlas en el camino“.

 

Fresca y atractiva

El concepto de la serie se basa relatos cortos que cuentan la historia de MV Agusta de una manera fresca y atractiva. Está inspirada en parte por la tradición del noir y por los héroes del cómic de los deportes de motor de la década de 1970.

POR SI TE LO PERDISTE | Luca: la Vespa en una película de dibujos animados

La personalidad de las motos que aparecen en los diferentes capítulos, y los corredores coincidentes, sale con mucha fuerza ya que los medios elegidos permiten las tramas más atrevidas y los decorados espectaculares.

La visión

“Para captar nuevas audiencias y aventurarse en nuevos mercados, hay que mantener la mente abierta y no tener miedo de hacer las cosas de manera diferente. MV Agusta está expandiendo actualmente su base de clientes y entrando en nuevos segmentos de nuestra industria. Esta serie de cómics es una pequeña revolución en la forma en que tradicionalmente hemos comunicado nuestra marca, manifestó Filippo Bassoli, director de marketing de MV Agusta .

En el mismo sentido enfatizó: «También es una evolución, ya que la nueva narrativa en torno a nuestros últimos modelos está claramente dirigida a los motociclistas más jóvenes, pero también atrae a una clientela más madura. Los ocho personajes elegidos para aparecer en el cómic representan la encarnación aumentada de las aspiraciones de nuestros fans para sus respectivos modelos de MV Agusta. Pero aparte de cualquier consideración de marca y marketing, estas historias son divertidas de leer, están bien escritas y soberbiamente dibujadas».

Vale recordar que MV Stories se puede seguir a través de una sección especial del sitio web de MV Agusta creado específicamente para albergar el cómic.

 

Créditos: MV Agusta