MV Agusta F3 RR 2022, la amiga del viento | VIDEO

Sin duda, la MV Agusta F3 RR 2022 representa la guinda del pastel de la gama F3, el summun del rendimiento, el ajuste y la evolución tecnológica. Ya sea por su cuestión mecánica, el chasis o la aerodinámica, cada detalle de la MV Agusta F3 RR 2022 fue concebido para ofrecer prestaciones líderes en su clase. Esta moto se convierte en uno de los intérpretes perfectos del segmento Supersport.

Desde el tablero hasta el ABS, pasando por los controles y el firmware de la unidad de control, la electrónica de toda la familia F3 significan un claro avance en comparación con el pasado.

 

 

La F3 RR fue objeto de estudios y pruebas específicos en el túnel de viento que derivaron en la integración de algunos elementos aerodinámicos en los carenados. Estas intervenciones tienen un doble propósito: mejorar el rendimiento y también aumentar la eficiencia del motor para obtener una moto «más pistera».

¿De calle o de circuito?

La  emblemática Supersport italiana se actualizó para ser igual de rápida y exclusiva que antes, pero aún más vinculada al circuito.  El propulsor tricilíndrico “Trepistoni” redujo su fricción interna, para favorecer todavía más la conducción. Con una cilindrada de 798 cc, ofrece una potencia máxima de 147 CV a 13.200 rpm. Es la moto de 800 cc más potente del mercado. Hay que agregar que pesa sólo los 173 kg en seco y desarrolla una la velocidad de punta de  240 km/h.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | MV Agusta Brutale 1000 RS, la versión «accesible» de las bestias

 

Hay que sumarle que un sistema de escape rediseñado, nuevos inyectores de mayor presión, refrigeración mejorada y un software revisado.

La prueba clave

Aunque, vale remarcarlo, en donde más se fijó MV Agusta es en su aerodinámica, estudiada profundamente en el tunel de viento. De esta forma, se le introdujeron algunos elementos aerodinámicos en el carenado: una cúpula más elevada, alerones en fibra de carbono y un guardabarros que gestiona el aire hacia el radiador y  las pinzas Brembo M4 para su refrigeración. Las aletas contribuyen a aumentar la presión de contacto en 8 kilos a velocidad final.

 

 

En su parte de ciclo, también hay novedades. La horquilla Marzocchi y el amortiguador Sachs recibieron ajustes. Por otra parte, la marca de Varese consiguió reducir el peso de la rueda trasera en más de 500 gramos (ahora pesa 4,1 kilos). Eso está ligado a la agilidad, con un 7% menos de la masa giratoria en el tren trasero.

Esta moto se convierte en uno de los intérpretes perfectos del segmento Supersport.

En materia electrónica, utiliza una IMU fabricada para MV Agusta por la firma italiana e-Novia. El dispositivo admite todas las ayudas y asistencias de última generación. Tiene ABS en curva Continental, control de tracción y control de caballito FLC.

Todo es monitoreado desde una pantalla TFT a color de 5,5 pulgadas conectable a través de la aplicación MV Ride. 

En suma, la  MV Agusta F3 RR se puso al día para mantener el status y aumentar su perfil deportivo. Será una de las motos más exclusivas en 2022 y vendrá en dos colores: Surreal White Gloss / Mamba Red Gloss (rojo) y Fire Red Matt / Metallic Dark Grey Matt (Blanco).

 

 

Créditos: MV Agusta