WMC250EV: la moto eléctrica más rápida del mundo

Publicada: 26 junio, 2021
WMC250EV
White Motorcycle Concepts se prepara para batir el récord mundial con un modelo construido alrededor de un agujero gigante.

White Motorcycle Concepts presentó una moto eléctrica con un concepto aerodinámico revolucionario en torno a un agujero central. Se trata del modelo WMC250EV, que en 2022 intentará en Bolivia batir el récord mundial de velocidad en tierra para motocicletas eléctricas.

La empresa británica afirma que la WMC250EV debería ser capaz de superar los 402 km/h gracias a una enorme reducción del 69% de su resistencia aerodinámica. Esto es debido a que cuenta con un gran conducto en el centro de la moto que impulsa el aire a través del vehículo, en lugar de a su alrededor.

Este “túnel” también aumenta la carga axial en la parte delantera de la moto, lo que permite que la motocicleta utilice una unidad de motor D-Drive que impulsa la rueda delantera. A la vez, aprovecha la energía de frenado regenerativa. Además, cuenta con un exclusivo sistema de transmisión final F-Drive instalado para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia.

White Motorcycle Concepts: el padre de la criatura

WMC250EV

Rob White, fundador y director ejecutivo de WMC, cuenta con una gran experiencia en el deporte del motor a nivel de campeonato mundial, incluida la Fórmula 1 y Le Mans. Una trayectoria que lo lanzó hacia su objetivo de conseguir un récord mundial de velocidad con una moto eléctrica. Pero, además de ser el el SEO, también es el modelo sobre el que se basaron para la construcción de la moto.

El equipo se ajustó al cuerpo de White, vestido con mono y casco y colocado en una postura de competición sobre la moto. Esto posibilitó diseñar la carrocería de forma que se ajustara a sus contornos personales casi al milímetro.

El también: Se podrá recargar una eléctrica en 15 minutos

El camino hacia el récord

Tras crear White Motorcycle Concepts en el año 2019, White contactó con Rob Lewis, uno de los líderes mundiales en aerodinámica deportiva. Este reconoció pronto el potencial del proyecto que tenía entre manos Rob White.

Tras ello, se comenzó a desarrollar el modelo de alta velocidad WMC250EV de fibra de carbono según los estándares de F1 de especificación de diseño.

WMC250EV


El diseño utiliza un sistema de suspensión de doble brazo oscilante.
La rueda trasera se acciona mediante un par de motores eléctricos de 30 kW. Mientras que la rueda delantera está dirigida por un sistema hidráulico que sustituye por completo las conexiones mecánicas que normalmente se ubican entre el manubrio y el eje delantero. También lleva motores eléctricos de 20kW a cada lado de la rueda para alcanzar una potencia conjunta de 134 CV. La batería por su parte tiene una capacidad de 15 kWh.

“Creamos el modelo de alta velocidad WMC250EV, la versión más radical de este concepto, para desafiar el récord mundial de velocidad en tierra”, apunta White. “Es eléctrico, ya que es la principal fuente de energía en este momento, pero como el concepto aerodinámico proporciona un beneficio de eficiencia, podría ser fácilmente hidrógeno o cualquier otra fuente de energía futura”, afirmó.

Leer también: Segway APEX H2: futurista y eléctrica a hidrógeno

Al mismo tiempo, el director ejecutivo de WMC, adelantó que la velocidad es solo el comienzo, y que la implicación más importante es el impacto que pudiese tener en la eficiencia energética de los vehículos.

“Lo que hemos logrado es crear una moto que la gente pueda utilizar en una ciudad donde la población se ve más afectada por la contaminación, consiguiendo reducir el CO2 en un 50% a través de la aerodinámica y la hibridación”, sentenció Rob White, afirmaba: .

VÍA newatlas.comWhite Motorcycles Concepts

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com